Corte Suprema de Pensilvania ratifica impuesto a los refrescos en Filadelfia


PENSILVANIA.- En un golpe a los opositores al impuesto a las bebidas azucaradas en Filadelfia, la Corte Suprema de Pensilvania dictaminó este miércoles que el impuesto es constitucional, con un voto mayoritario de 4 a 2.

“Estoy agradecido a los jueces de la Corte Suprema de Pensilvania por su revisión justa y cuidadosa de este caso”, dijo el alcalde de la ciudad, Jim Kenney, tras la decisión.

“Más allá de la resolución legal, el fallo decisivo de hoy ofrece esperanza renovada para decenas de miles de niños y familias de Filadelfia que luchan por una vida mejor frente a la pobreza desenfrenada”, comentó.

Los fondos generados por el impuesto se utilizan para apoyar un sistema educativo más sólido en la ciudad.

La demanda fue presentada por empresas que venden bebidas azucaradas y la industria de bebidas, quienes alegan que el impuesto era inconstitucional debido al impuesto a las ventas preexistente.

“De una vez por todas, ahora es indiscutible que el impuesto a las bebidas de Filadelfia no duplica el impuesto a las ventas minoristas del estado”, dijo el abogado de Filadelfia Marcel Pratt.

Un impuesto de 1.5 centavos por onza se impone a las bebidas azucaradas con el impuesto.En 2017, el impuesto recaudó aproximadamente $ 79 millones.

El presidente del Consejo de Filadelfia, Darrell L. Clarke, dijo si bien es una medida antipática para muchos consumidores, “los niños sanos y educados y los espacios públicos atractivos en última instancia nos beneficiarán a todos”. [The Patch]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button