Corte Suprema da luz verde para que usuarios de iPhone demanden a Apple

Fuente Externa

La Corte Suprema de Estados Unidos dio luz verde este  lunes para que los usuarios de Apple puedan presentar una demanda colectiva contra la compañía, debido al control y los precios que ésta impone en las aplicaciones de sus plataformas para iPhone y iPad.

La decisión del tribunal supone un importante revés para el gigante tecnológico y abre las puertas para que los consumidores tomen acciones legales, si consideran que Aplle ha “monopolizado” el mercado de las aplicaciones para sus dispositivos móviles.

Según analistas, el fallo otorga por primera vez a los consumidores estadounidenses la posibilidad de denunciar a las corporaciones por “prácticas de competencia” en el mercado.

En la demanda colectiva del 2011, que originó esta sentencia, los usuarios denunciaron que Apple aplica a los desarrolladores una comisión del 30% para poder vender sus programas de manera exclusiva en el App Store, lo que encarece los precios.

El año pasado, Apple pidió a la Corte Suprema que desestimara la demanda, considerando que los consumidores deberían emprender acciones legales contra las aplicaciones y los desarrollares informáticos, pero no contra la firma tecnológica.

La decisión del máximo tribunal fue adoptada con cinco votos a favor y cuatro en contra.

Fuente Externa/Medios Locales/Social Media

Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker