Corte niega la libertad bajo fianza a exalcalde de Allentown preso por corrupción


Fuente Externa

El Tercer Tribunal de Apelaciones de Circuito Judicial de los Estados Unidos rechazó el pasado jueves la perición de fianza del exalcalde de Allentown, Ed Pawlowski, mientras apelaba su condena por cargos de corrupción pública.

Pawlowski fue condenado en octubre pasado a 15 años de prisión, luego de que un jurado lo declaró culpable de unos 40 cargos, entre los que figuran soborno, fraude, extorsión y mentirle al FBI.

Entre las acusaciones se incluyen además algunas relacionadas con contratos para una piscina de la ciudad, servicio de recaudación de impuestos, ciberseguridad e instalación de alumbrado público.

La fiscalía lo describió entonces como el artífice de un esquema de pago por favores políticos en una de las ciudades más grandes de Pensivlania.

Pawlowski cumple su condena en una instalación federal en Danbury, Connecticut, con fecha de liberación en noviembre de 2031. A su sentencia de prisión le seguirán tres años de libertad supervisada. También debe pagar más de $ 93,000 en restitución.

[Fuente Externa/Medios Locales]

Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker