Corte de Pensilvania rechaza anular condena por agresión sexual a Bill Cosby
Una corte de apelaciones de Pensilvania rechazó este martes una iniciativa de los abogados de Bill Cosby para revocar la condena por asalto sexual que cumple el otrora célebre comediante y actor, alegando que testigos adicionales en el nuevo juicio del año pasado fueron legítimos porque ilustraron el patrón “característico” de Cosby de drogar y agredir a mujeres.
En septiembre de 2018, Cosby fue sentenciado a entre tres y diez años de prisión por drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand en su casa de Filadelfia, en el 2004.
El primer juicio por estos cargos, celebrado en 2017, resultó en un jurado suspendido. Cinco mujeres testificaron contra Cosby en el nuevo juicio, incluida la estrella de televisión y modelo Janice Dickinson, quien alegó que la drogó y agredió sexualmente cuando tenía 27 años.
Cosby, quien tuvo una larga carrera coronada por el éxito televisivo de la década de 1980 “The Cosby Show”, se convirtió en la primera celebridad condenada en la era “#MeToo” cuando un jurado lo encontró culpable de drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand, una exadministradora de la Universidad de Temple.
Bill Cosby loses appeal to overturn 2018 Pennsylvania sex assault conviction Bill Cosby lost his appeal to overturn his 2018 sexual assault conviction on Tuesday when a Pennsylvania appeals court rejected his lawyers' argument that the tr… https://t.co/Bvp1r7kKwP #USNews #USRC pic.twitter.com/yErkGNproU
— Top U.S. & World News🗽 (@USRealityCheck) December 10, 2019
El portavoz de Cosby, Andrew Wyatt, dijo que Cosby apelaría la condena en la Corte Suprema del Estado.
“Nuestra batalla personal contra la venganza clara, racista e incestuosa, dentro de los sistemas de justicia penal de Pensilvania, no ha terminado”, dijo Camille Cosby, la esposa del artista, en un comunicado.
Cosby casi evitó el enjuiciamiento por los cargos que involucran a Constand, que los fiscales presentaron el 30 de diciembre de 2016, días antes de que se venza el plazo de prescripción. El primer juicio de Cosby terminó con un jurado estancado, pero fue declarado culpable durante un segundo juicio de 2018 cuando un juez permitió el testimonio de otras cinco mujeres que también acusaron a Cosby de drogarlas y agredirlas sexualmente.
Se encontraban entre unas 50 mujeres que acusaron a Cosby, ahora de 82 años, de agresiones sexuales que se remontaban a décadas, aunque todas las acusaciones, pero Constand eran demasiado viejas para procesarlas.
Fuente Externa/Medios Locales