Coronavirus: República Dominicana cierra sus fronteras por aire, mar y tierra (Video)


Fuente Externa/Acento

El Gobierno dominicano dispuso esta noche el cierre de las fronteras del país por aire, mar y tierra por un período de 15 días, a partir de este jueves 19 de marzo, como parte de un paquete de medidas dirigidas a evitar el contagio y la propagación del coronavirus COVID-19.

La disposición entrará en vigor a las 6:00 de la mañana del jueves y fue anunciada fue anunciada por el presidente de la República, Danilo Medina, en un discurso televisado.

Otra medida anunciada por el mandatario es la suspensión de la docencia en todos los centros escolares y universitarios hasta el 13 abril, así como de eventos y concentraciones de todo tipo, durante 15 días.

“A partir de ese momento, solo se permitirá la entrada de aviones ferry para la salida de ciudadanos extranjeros que quieran regresar a sus países y la llegada de aviones, buques de carga y de combustibles para garantizar los suministros a la población”, apuntó el gobernante.

EMERGENCIA NACIONAL

Durante un discurso al país, Medina dijo que esta misma noche enviará al Congreso una solicitud de declaratoria de “emergencia nacional” y expresó su confianza en su pronta aprobación.

Medina indicó que el Ministerio de Educación y el de Educación Superior informarán acerca de las medidas que se tomarán “para garantizar que los estudiantes puedan continuar su ciclo formativo, correspondiente al año escolar 2019- 2020, a través de docencia virtual y de otras iniciativas”.

En relación a la suspensión por 15 días los eventos y concentraciones de toda índole,  informó que la medida incluye “eventos nacionales e internacionales, espectáculos públicos, eventos culturales, artísticos, y deportivos, así como la actividad en bares y discotecas, entre otros”.

No obstante, a los restaurantes se les permitirá únicamente la recogida de alimentos y el servicio a domicilio.

Otra medida adoptada por el Gobierno fue la suspensión de la operación de los mercados de pulga en todo el territorio nacional y los mercados binacionales en el área fronteriza.

Dispuso, además, la suspensión de “los actos proselitistas electorales que tengan que ver con la realización de marchas, mítines y caravanas, tal como se informó previamente a los candidatos presidenciales”, así como las inauguraciones del Gobierno y cualquier otro acto previsto por las autoridades.

Fuente Externa/Medios Locales


Dejar un comentario