Coronavirus: Puerto Rico impone toque de queda y Haití cierra su frontera con RD


Fuente Externa/SM

PUERTO PRíNCIPE.- El Gobierno de Haití anunció este domingo el cierre de la frontera con República Dominicana y prohibió los vuelos con origen o destino en Europa y América Latina.

“La frontera con República Dominicana se cierra mañana a partir de media noche”, anunció el primer ministro haitiano, Joseph Jouthe, al detallar el alcance de la medida de prevención ante la expansión del coronavirus.

El funcionario indicó que solo se permitirá la entrada fronteriza de las mercancías desde República Dominicana, pero también con restricciones.

La medida entra en vigor a partir de la medianoche de este lunes 16 de marzo y estará vigente por quince días.

El primer ministro haitiano, Joseph Jouthe (Fuente Externa).

“Los vehículos de transporte de mercancías que crucen la frontera podrán ingresar al territorio nacional con un personal reducido, después de la evaluación”, explicó.

Mientras que el ministro de Interior y de Colectividades Territoriales, Audain F. Bernadel, recalcó que “solo las mercancías pueden ingresar a Haití. El personal que transporta las mercancías debe ser sometido a pruebas de detección”.

BORINQUEN

Asimismo, una semana después de que se reportaran los primeros dos casos sospechosos de coronavirus en Puerto Rico, la gobernadora Wanda Vázquez anunció este domingo un toque de queda para evitar la propagación del Covid-19.

En la orden ejecutiva, se informó sobre un quinto caso positivo de coronavirus en la Isla.

“He ordenado establecer un toque de queda para todos los residentes de Puerto Rico. El mismo comenzará a las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, el cual se extenderá hasta el 30 de marzo. Estarán excluidas del toque de queda aquellas personas autorizadas por razones de trabajo y/o en caso de emergencia, según dispuesto en la orden ejecutiva”, expresó Vázquez en un mensaje televisado por WIPR.

“Dado a que la respuesta de algunos ciudadanos no ha sido la adecuada ante la situación de emergencia, nuestra prioridad es la salud y proteger la vida de todos los que vivimos en esta isla. Les anuncio que, a partir de hoy, domingo, a las 6:00 p.m. nuestro gobierno implementará medidas más estrictas de control y aislamiento social para evitar la propagación de este virus”, apuntó la gobernadora.

Fuente Externa/Medios Locales


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close