Coronavirus: Ozuna en cuarentena, Trump da negativo; RD prohíbe vuelos y cruceros


Fuente Externa

La prueba de COVID-19 a la que se sometió Donald Trump confirmó que el mandatario estadounidense no ha sido infectado con el virus que tiene a todo el planeta en ascuas.

“Ayer por la noche, después de un debate en profundidad con el presidente sobre la prueba de covid-19, optó por realizarla. Esta noche recibí una confirmación de que la prueba es negativa”, indicó en un comunicado el médico del gobernante, Sean P. Conley.

Previamente, el mandatario informó que se había sometido al test del nuevo coronavirus, y que la prueba fue enviada a un laboratorio. Mientras que la Casa anunció que se está midiendo la temperatura de cualquier persona que tenga contacto cercano con Trump y el vicepresidente Mike Pence, como medida de precaución.

En el estado de Pensilvania, las autoridades habían reportado hasta la mañana de este sábado un total de 41 casos, entre aquellos que se presume son positivos y los 6 que han sido confirmados.

Hasta este sábado se han detectado más de 2.000 casos en 46 estados de EE.UU. y en el Distrito de Columbia, mientras que 48 personas han fallecido en todo el país a causa de la pandemia.

REPÚBLICA DOMINICANA

En la República Dominicana, la Autoridad Portuaria suspendió desde este sábado y “hasta nuevo aviso” todas las operaciones de atraque y desembarco de cruceros en los puertos del país, ante la amenaza de propagación del coronavirus.

La disposición forma parte de las medidas que la entidad portuaria está adaptando “para salvaguardar la salud colectiva” de la población.

El Gobierno dominicano anunció este sábado la suspensión por 30 días de los vuelos provenientes desde y hacia Europa, China, Corea del Sur e Irán.

La República Dominicana, que tiene en el turismo su principal fuente de ingresos, informó de seis nuevos casos de coronavirus confirmados, con lo cual ya son once los pacientes que han dado positivo a las pruebas realizadas por esta enfermedad.

En tanto que las autoridades aseguran que tienen la situación bajo control y han exhortado a la población a participar en las elecciones municipales programadas para este domingo 15 de marzo.

OZUNA

Asimismo, el cantante puertorriqueño Ozuna publicó este sábado un vídeo en sus redes en el que da gracias por las felicitaciones recibidas por su 28 cumpleaños y revela que está en cuarentena por una gripe.

En las imágenes, a bordo de un barco y con una bachata sonando de fondo, asegura: “no sé si es la jo… del coronavirus, pero cuídense, mi gente, y agárrense de Dios que es lo más importante, es lo primordial”.

Lea también: Pensilvania en alerta por el coronavirus

“Gracias a Dios por un año más de vida y por tantas bendiciones”, añadió el cantante en su mensaje, en el que saluda a sus seguidores y da gracias a su equipo de trabajo por “muchas cosas buenas que han pasado” y por el “aprendizaje” de todos estos años.

El vídeo del artista se enmarca en la preocupación mundial por el avance del coronavirus, una enfermedad que ya ha sido considerada una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con más de 140.000 casos confirmados y 5.388 fallecidos en todo el planeta.

Fuente Externa/Medios Locales


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close