Coronavirus: gobernador ordena cierre de bares y restaurantes en cinco condados de Pensilvania


Fuente Externa

Los restaurantes y bares que operan en los condados de Bucks, Chester, Delaware, Montgomery y Allegheny deberán suspender sus operaciones de venta de comida y bebidas dentro de sus instalaciones durante 14 días, a partir de después de la medianoche de este domingo.

Así lo dispuso el gobernador Tom Wolf, en función de las directrices del Departamento de Salud (DOH) del estado, como parte de las medidas adoptadas para detener la propagación del COVID-19.

Las empresas que ofrecen servicio de comida y bebida para llevar (Delivery), entregar y conducir pueden continuar haciéndolo, pero estará temporalmente prohibido consumir alimentos y bebidas en el interior de estos establecimientos.

El gobernador Tom Wolf (Fuente Externa).

“Garantizar la salud y la seguridad de los residentes de Pensilvania es la máxima prioridad, ya que el estado lidia con un número cada vez mayor de casos confirmados de COVID-19, y a medida que el virus continúa propagándose, lo más conveniente para el público es alentar el distanciamiento social. cerrar temporalmente restaurantes y bares “, dijo el gobernador Wolf.

“Entiendo que esto es perjudicial tanto para las empresas como para los clientes que solo quieren disfrutar, pero en el mejor interés de las personas y las familias en los condados de mitigación, debemos dar este paso”,, expresó el funcionario en un comunicado oficial.

“El distanciamiento social es esencial ya que más residentes de Pensilvania están dando positivo por COVID-19”, dijo de su lado la Secretaria de Salud, Dra. Rachel Levine. “Al seguir estos pasos ahora, podemos proteger la salud pública y retrasar la propagación de este virus”.

Asimismo, la Administración estatal ha instado firmemente a las empresas no esenciales en los cuatro condados a cerrar durante sus períodos de mitigación específicos del condado para proteger a los empleados, clientes y proveedores y limitar la propagación del virus a través del contacto personal y las superficies.


Dejar un comentario