Coronavirus en RD: toque de queda, 112 casos comprobados y 3 fallecidos (Video)


Fuente Externa/Social Media

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este sábado que ascienden a 112 los casos de coronavirus confirmados en la República Dominicana, y a tres las muertes registradas.

La información representa 39 nuevos casos en 24 horas.

“Unos 112 casos han sido confirmados al día 21 de marzo y que incluye un total de tres fallecimientos en total, dos de ellos anteriores y uno que se produjo en el día de ayer de un ciudadano con una historia mordida gástrica y que ha fallecido”, indicó el funcionario.

El tercer paciente fallecido se trata de un ciudadano dominicano, de 51 años, residente en San Francsico de Macorís.

Rafael Sánchez Cárdenas dijo que las personas que han dado positivo son de clase media y clase alta.

El pasado viernes, el funcionario indicó que los casos más frecuentes de coronavirus en el país se han registrado en la capital dominicana, el Distrito Nacional; Samaná, Santiago y Puerto Plata.

Hasta ese día había en RD 72 casos confirmados; 301 personas bajo vigilancia; 132 casos negativos; 78 en aislamiento domiciliario y 49 en aislamiento hospitalario.

LA CAPITAL DESIERTA

Las calles, avenidas, arterias comerciales y los barrios del Gran Santo Domingo quedaron desiertas al caer la noche de este viernes, tras la puesta en vigencia del Decreto 135-20 que declaró un toque de queda en el país .

Desde las 7:30 de la noche la gente empezó a meterse a sus hogares y a las 8:00 cuando entró en vigencia, ya la ciudad estaba quieta. La libre circulación se reanuda hoy a las 6:00 de la mañana.

La actividad comercial, en especial los centros de comida rápida, frituras, centros de bebidas, tarantines y las aglomeraciones de personas jugando dominó y tomando bebidas alcohólicas en las aceras, desaparecieron de los barrios de la capital.

Los miembros de la Policía Nacional fueron apostados en puntos estratégicos y a todos los ciudadanos que circulaban a pie o en vehículos, los apresaban para liberarlos hoy a las 6:00 de la mañana.

En las primeras horas de la noche habían sido detenidas 20 personas en el Destacamento Felicidad, del sector Los Mina, en Santo Domingo Este.

Las detenciones quedaron grabadas en la transmisión realizada en vivo por Diario Libre, en su página de Facebook, mientras varios hombres fueron detenidos en el sector Villa Juana.

Los puentes que conectan al Distrito Nacional con la provincia Santo Domingo fueron bloqueados para evitar la circulación de personas.

Según reportes del Listín Diario, un panorama similar se observaba en Santiago y las principales ciudades de la región del Cibao.

Fuente Externa/Medios Locales


Dejar un comentario