Convocan a boicot contra acto del nieto de Trujillo en Manhattan

Ramfis Domínguez-Trujillo tiene programada una cena con simpatizantes este viernes 15, en el restaurante Lounge 809


NUEVA YORK.- Organizaciones políticas y comunitarias de esta ciudad convocaron a una protesta contra la presencia del nieto del exdictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, Ramfis Domínguez Trujillo, quien aspira a la presidencia de la República Dominicana y encabezará este viernes una cena con simpatizantes en el Alto Manhattan.

La actividad es organizada por el Partido de la Esperanza Democrática (PED), que lidera Domínguez, y según la invitación está programada para las 7:00 de la noche, en el restaurante Lounge 809.

Promoción de la actividad difundida en Facebook.

Se espera que en el piquete también participen dirigentes y militantes de la Marcha Verde, que han manifestado su oposición  al “neotrujillismo”, luego de que el descendiente de Trujillo visitara la RD hace unos días, donde armó un avispero político al anunciar sus aspiraciones presidenciales.

Carlos Leiter, presidente de la Fundación Minerva Mirabal, dijo que el boicot no es contra la candidatura del postulante, sino “de lo que él representa y promueve”.

Lea también: Nieto de Trujillo que aspira a la Presidencia dice que en RD no hay democracia (Video) 

Leiter llamó a todas las organizaciones, especialmente las que abogan por los derechos de las mujeres a integrarse al rechazo al trujillismo.

“Exigimos que él pida públicamente perdón por los asesinatos de las hermanas Mirabal y todo el latrocinio que cometieron en la República Dominicana”, añadió Leiter. Fuente: El Nuevo Diario

 


Tags

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.