Consulado dominicano realizará operativos móviles en Reading y Allentown

El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York y la Oficina Consular de Filadelfia llevarán a cabo una nueva jornada de operativos móviles en el área de Pensilvania.

En la ciudad de Reading el operativo tendrá lugar este sábado 15 de septiembre, mientras que en Allentown se celebrará el sábado 29, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

En Reading la jornada se desarrollará en la dependencia consular localizada en el 113 de la calle 5, en el mismo centro de la ciudad, junto a la Oficina de Servicios de la Junta Central Electoral (JCE).

Los  consulados móviles  se vienen realizando con el objetivo de que los dominicanos residentes en el área de Pensilvania reciban los principales servicios que ofrece el organismo, a través de la Oficina de Enlace Consular, ubicada da en el 216 West Somerset St, Philadelphia, PA. 19133.

El vicecónsul José Joaquín Mota asistiendo a una dominicana en uno de los operativos celebrado en Reading (QPeach).

José Joaquín Mota Fernández, vicecónsul a cargo de la Oficina de Enlace Comunitario de Pensilvania, detalló que entre los servicios disponibles están la expedición o renovación de pasaporte, poder especial para ventas, adopción de menores, venta y retiro de vehículos y traspaso de permiso para porte y tenencia de armas de fuego, el seguro Cielo RD, se informara sobre Ciudad Juan Bosch y la emisión de cédulas actas de las oficialías civiles dominicanas.

Estas jornadas facilitan que las personas no se vean precisadas a dejar de trabajar en un día laborable para obtener sus documentos trasladándose a la sede principal de la dependencia consular.

Asimismo autorización de viajes de menores acompañados de sus padres o tutores, apostilla de documentos, declaración jurada de soltería, trámites bancarios, de hipotecas y compra con financiamiento, así como los servicios de visas y protección, entre otros.

La iniciativa además permite a las personas economizar tiempo y recursos, agregó el cónsul general de RD en Nueva York, Carlos Castillo.

Para más información las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos (212) 768-2480 en Nueva York y (215) 203-7220 en la Oficina de Enlace de Filadelfia.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker