Consulado de Nueva York extiende horarios

Fuente Externa/CNY/SM

El Consulado Dominicano en la Ciudad de Nueva York informó, que debido a la pandemia del coronavirus ampliará temporalmente su horario de labores para dar más facilidades a los dominicanos en los diferentes servicios que ofrecen.

El cónsul general Eligio Jáquez informó mediante un comunicado que la sede consular estará laborando de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. a partir del lunes 5 de octubre.

Jáquez exhortó al personal del consulado, con sede en Manhattan, a esmerarse en ofrecer servicios de calidad, con prontitud y eficacia a los dominicanos que procuran la renovación o emisión de su pasaporte, poderes, legalizaciones y traducciones de documento, y demás, siempre cumpliendo con el protocolo provisto por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y de esa manera evitar la propagación del Covid-19.

Recientemente, el funcionario consular dejó inaugurada la ampliación de la central telefónica como parte de las innovaciones que sirven para dar respuesta de manera más efectiva a las llamadas de dominicanos residentes en los estados bajo su jurisdicción en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, donde también solicitan informaciones o citas para la tramitación de documentos.

“Con el reajuste de horario para iniciar las labores a las 8:00 de mañana en vez de las 9:00 y concluir a las 4:00 en lugar de las 3:30 p.m., queremos ofrecer un servicio al alcance de todos los dominicanos”, expresó.

Fuente Externa/Diario Libre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close