Consulado dominicano brindará asistencia legal ante redadas de Inmigración (Video)


Fuente Externa

NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York ofrecerá asistencia legal a los inmigrantes e indocumentados de origen dominicano, ante las redadas “masivas” que ha anunciado el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), por instrucciones del presidente Donald Trump.

El cónsul Carlos Castillo indicó que la campaña de orientación se llevará a cabo con la colaboración del gobernador del estado, Andrew Cuomo.

El acuerdo con la gobernación newyorkina consiste en dar orientación a las personas que lo requieran, sin importar su estatus migratorio, precisó el funcionario en declaraciones al Noticiario Univisión.

El video completo de la entrevista dando clic aquí

Las jornadas de asistencia legal se realizarán los martes y miércoles a mediados de cada mes, con la ayuda de abogados de la Gobernación, en las oficinas del consulado localizadas en el 1501 de Broadway (4to. piso), en Manhattan.

El cónsul Carlos Castillo (Fuente Externa).

Castillo recordó a la comunidad sus derechos y deberes en caso de ser detenidos por algún agente del ICE.

En este sentido, dijo que para ser detenido por un agente del ICE, éste “debe tener una orden firmada por juez” antes de proceder a una deportación.

Asimismo, cualquier persona, tiene derecho a comparecer ante un juez y a hacer una llamada telefónica.

Castillo recomendó a cualquier inmigrante no oponer resistencia al arresto, ni  firmar ningún documento que le sea presentado, sin la presencia de un abogado.

Fuente Externa/Medios Locales


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker