Consulado de NY y Casa Dominicana celebraron exitosa jornada de servicios en la ciudad de Hazleton


La ocasión fue propicia para inaugurar el local de la Casa Dominicana de Hazleton. En la foto Víctor Pérez y el cónsul Castillo.

HAZLETON, Pensilvania.- En un concurrido encuentro con la comunidad quisqueyana de esta ciudad, el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York y la Casa Dominicana de Hazleton cerraron con broche de oro el programa de operativos móviles auspiciado por esa representación consular en el estado de Pensilvania, durante el mes de agosto.

La clausura del operativo de Hazleton, que duró cuatro días, fue encabezada por el cónsul general con asiento en Nueva York, Carlos Castillo; el presidente de la Casa Dominicana de Hazleton, Víctor Pérez Balbuena; así como líderes comunitarios y funcionarios locales.

Castillo prometió que las jornadas de servicios consulares se llevarán a cabo con una mayor frecuencia, como parte de su compromiso de representar a la numerosa diáspora dominicana radicada en los estados de su jurisdicción: Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania.

El cónsul general de RD en NY, Carlos Castillo. A su lado  Víctor Pérez, presidente de la Casa Dominicana de Hazleton.

Señaló que se interesó en llevar a Hazleton los servicios consulares y de la Junta Central Electoral  porque allí hay una próspera comunidad dominicana en pleno desarrollo, mayormente procedente de la provincia de San José de Ocoa.

Estuvieron presentes, además, la representante estatal republicana Tarah Toohil, el congresista federal Matt Gartwright; el jefe de Policía, Jerry Speziale y Mary R. Malone, presidenta de la Cámara de Comercio de Hazleton (Grater Hazleton Chamber of Conmerce); el vicecónsul de la RD en Filadelfia, José Joaquín Mota; Gilberto Cruz Herasme, director del Voto del Dominicano en el Exterior, entre otras entidades y personalidades.

La ocasión coincidió con la inauguración del renovado local de la Casa Dominicana de Hazleton, cuyo corte de cinta fue reservado al cónsul Castillo.

Reconocimiento a labor comunitaria

Durante la actividad celebrada el pasado domingo en las instalaciones de la universidad Tackawanna College, el congresista estadounidense Matt Cartwright reconoció la labor en favor de la comunidad hispana, la hermandad y la diversidad desempeñada por la Casa Dominicana de Hazleton en esta dinámica urbe de Pensilvania.

En un comunicado dirigido a su presidente, Víctor Pérez Balbuena, Cartwright felicitó a esta organización con motivo de su 13 aniversario. [Alexander Peña/QPeach]


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button