Consulado de Filadelfia mejora servicios y abre sus puertas a la comunidad


El doctor Alexis Antonio Henriquez asumió sus funciones a mediados de este año (Fuente Externa/SM/F/CF).

El cónsul dominicano en el estado de Pensilvania, Alexis Henríquez, manifestó que la institución que dirige en esta región, está ofreciendo de manera eficiente y puntual, todos los servicios consulares, así como otros documentos oficiales del Gobierno dominicano.

Hace varios años el Departamento de Estado Norteamericano, suspendió las funciones oficiales del Consulado Dominicano en Pensilvania y otros pueblos de la Unión Americana, porque los mismos no cumplían cabalmente con las exigencias de las autoridades de Estados Unidos.

Durante estos años de suspensión del consulado, hubo un vacío de servicios que no se había podido cerrar hasta que el presidente dominicano Luis Abinader Corona, gestionó su apertura inmediata y designó al doctor Alexis Antonio Henríquez.

“Con la ya apertura y puesta en funcionamiento de esta misión consular que está ubicada en el 1500 de la John F. Kennedy Boulevrad, Suite 250, Filadelfia, Pennsylvania, 19102, el Gobierno dominicano amplia tecnológicamente y moderniza sus servicios”, puntualizó Henríquez.

EMISIÓN DE PASAPORTES 

El diplomático informó que la dependencia consular se ha ido modernizando, como de esta citó la impresión y producción de pasaportes en Filadelfia, con finísima eficiencia, calidad de edición, la  introducción de datos sofisticados e informaciones tecnológicas que solo leen las maquinas de rayos x.

“Era uno de los anhelos y aspiraciones de la diáspora dominicana residente en Pennsylvania, el condado de Wilmington, Delaware y el extremo Sur de Nueva Jersey, de que se les entregaran sus pasaportes y documentos oficiales a tiempo y gracias a las buenas gestiones que en pocos días que tenemos funcionando, hemos logrado este objetivo”, resaltó.

Te recomendamos: Pensilvania, estado líder en la producción de helados, queso y mantequilla

El funcionario enfatizó en que antes los solicitantes se pasaban meses esperando para recibir un pasaporte, ahora en cuestión de pocos días y algunas veces a más tardar, en un par de semanas usted recibe sus documentos oficiales del Gobierno dominicano en la misión consular de Pennsylvania.

“Vamos a trabajar de la mano con los deportistas, comerciantes, profesionales, empresarios y todo tipo de ramas de la sociedad que esté organizada, nos acercaremos a ellos y decirles que están abiertas las puertas del consulado y los esperamos con los brazos abiertos”, expresó Henríquez.

FUENTE: Tomado de El Nuevo Diario  


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button