Pensilvania, estado líder en la producción de helados, queso y mantequilla
Cuando se habla de helados, quesos y mantequilla de manufactura local (Made in USA), hay que destacar necesariamente las grandes extensiones de tierra y empresas productoras de Pensilvania, un estado líder en la vigorosa industria láctea estadounidense.
Dentro del ranking de este importante sector de la economía, el también llamado “estado de la Piedra Angular” ocupa el segundo lugar en cantidad de granjas o fincas ganaderas a nivel nacional -solo superado por Wisconsin-; el sexto en vacas lecheras y el octavo en producción de leche. También hay una considerable producción del cotizado queso suizo.
Según datos oficiales, la industria láctea de Pensilvania proporciona más de 52,000 empleos y aporta anualmente la suma de $12,6 mil millones a la economía de la Mancomunidad.
“La industria láctea es un motor económico para Pensilvania, y el 99% de las granjas lecheras de nuestro estado son propiedad de familias (family owned), indica Emily Barge, gerente de comunicaciones y marketing del Center for Dairy Excellence.
Love dairy? Thank Pennsylvania!
We lead the nation in producing:
🧈 Butter
🍦 Ice Cream
🧀 Swiss CheeseAnd we rank:
🚜 2nd in total dairy farms
🐄 6th in total dairy cows
🥛 8th in milk production
#DairyMonth— Pennsylvania (@PennsylvaniaGov) June 27, 2022
Se trata, en muchos casos, de fincas lecheras que se mantienen produciendo “las 24 horas del día, los 365 días del año, para producir deliciosos productos lácteos, incluido el helado fresco de la granja”.
En cifras crudas pero muy ilustrativas, se estima que en el vasto territorio de la Mancomunidad de Pensilvania hay alrededor de 5,200 lecherías, con unas 474.000 vacas envueltas en esta industria, que producen en conjunto más de 10.1 billones de libras de leche al año.