Condado de Berks bajo alerta de inundación por copiosas lluvias


El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de inundación (Flash flood warning, en inglés) para el Condado de Berks con vigencia hasta la 1 de la madrugada de este lunes 23 de julio.

Un aviso de inundación significa que los ríos o arroyos ya están altos, o que está ocurriendo un estancamiento de agua o es inminente, según el servicio, con sede en Mount Holly, N.J.

Para esta semana se vaticina que habrá más lluvia y un clima húmedo para el condado de Berks.

La lluvia no va a terminar pronto”, indicó Brett Rossio, meteorólogo de AccuWeather. “El próximo descanso probablemente no llegará hasta el sábado”.

Las tormentas del sur son las responsables de las tormentas periódicas y las precipitaciones del domingo y de la semana, dijo Rossio.

Suelos saturados en Reading

La mayor preocupación, dijo, es por las inundaciones en Berks y otras áreas del este del estado. El suelo ya está saturado, lo que hace que sea más difícil para el suelo absorber la lluvia adicional.

Según el reporte de AccuWeather, las precipitaciones registradas durante la noche del sábado totalizaron 1 pulgada para el Aeropuerto de Reading, Municipio de Berna, además de las 0.88 pulgadas reportadas en Bernville ese mismo día.

Elam Gress de la Red de Precipitaciones del Área de Berks reportó que 2.28 pulgadas cayeron en Vinemont entre el mediodía del sábado hasta el atardecer del domingo. [Accuweather/Otros]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button