Concejales y alcalde discuten cómo frenar la espiral de violencia en Reading


READING, Pensilvania.- Los miembros del Consejo de la Ciudad (City Council) se reunieron esta semana para votar sobre una resolución que pide un plan para manejar la violencia, pero esa votación se ha suspendido hasta después del nuevo año.

La violencia que ha producido casi dos docenas de asesinatos en 2018 fue un tema central de la reunión del pasado lunes por la noche.

El Consejo y el alcalde Wally Scott mostraron una unidad poco común al querer rectificar la situación. Pero cuando los funcionarios de la ciudad hablaron largamente sobre el problema, solo dos miembros del público, uno de ellos un candidato a la alcaldía, compartieron sus preocupaciones.

“Necesitamos ver a todos los interesados ​​y necesitamos tener un plan… Trabajaré con la administración y otros para crear un plan estratégico integral”, dijo la concejal Marcia Goodman-Hinnershitz.

El alcalde Scott dijo que está dispuesto a trabajar con todos los que sea necesario para garantizar la seguridad de los ciudadanos y expresó confianza en la capacidad de protección y servicio de la Policía.

El alcalde dijo que no puede dar muchos detalles sobre la investigación en curso sobre el tiroteo ocurrido en la cuadra 600 de Moss Street el miércoles por la noche en el que murieron tres jóvenes, pero externó su preocupación en torno al repunte de Reading en la violencia.

“Tenemos alrededor de 15 pandillas en la ciudad de Reading”, dijo Scott, y agregó que muchas de esas pandillas son importadas de otras ciudades y estados. “Creo que el departamento de policía está bien preparado con lo que tienen”.

Patrulleros adicionales

La policía tiene actualmente permitido un total de 160 investigadores y patrulleros de tiempo completo, de acuerdo con una ordenanza de la ciudad. También tiene permitido 88 patrulleros adicionales a tiempo parcial y dos investigadores a tiempo parcial.

Wally Scott, alcalde de Reading (Twitter)

El auditor de la ciudad, David Cituk, sugirió en un informe que la ciudad tomaría posibles ahorros de un caso de arbitraje para contratar a más policías.

La ciudad ha tenido 21 asesinatos este año, y cada uno de ellos fue recordado durante el fin de semana en una vigilia durante la cual Goodman-Hinnershitz pidió que miembros de la comunidad asistieran a la reunión del consejo para expresar sus preocupaciones.

En tanto que el presidente del Concejo Municipal, Jeffrey S. Waltman Sr., dijo que la ciudad está “en contra de las fuerzas del mal” y dijo que, independientemente de la cantidad de policías, evitar los asesinatos siempre será difícil.

“A veces no podemos controlar las cosas que están ocurriendo”, dijo el alcalde Scott. “Podemos ayudar a las personas a arreglar su brújula moral, y la religión tiene mucho que ver con eso, el miedo a algo más grande que lo que está aquí”, manifesto el funcionario. [Medios Locales]


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker