Concejal dominicano propone prohibir el uso de calimetes en Nueva York

La iniciativa de Rafael Espinal procura reducir el consumo masivo de plásticos


NUEVA YORK.- Los sorbetes de plástico, también conocidos como popotes, pitillos, cañitas o calimetes, podrían próximamente ser cosa del pasado en la Gran Manzana.

Este miércoles, el concejal de origen dominicano Rafael Espinal y organizaciones defensoras del medioambiente presentaron la campaña GIVE A SIP, que busca prohibir entre los consumidores neoyorquinos, el uso de sorbetes desechables de plástico en los restaurantes y establecimiento de bebidas, a menos que éstos sean de material biodegradable.

La disposición no aplicaría para ciertas personas con discapacidades.

Se estima que unos 500 millones de sorbetes de plástico son usados y descartados a diario en los Estados Unidos. Mientras que entre 8 y 12 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos cada año.

“No es ningún secreto que el plástico es un gran problema para el medio ambiente. Se estima que hay 13 millones de toneladas métricas de plástico obstruyendo nuestros océanos y que 100,000 criaturas marinas mueren enredadas por desechos de plástico al año. Pero, hay algo que podemos hacer acerca de esta tendencia y podría ser tan simple como cambiar la manera en que bebes tu café helado por la mañana o tu cóctel por la noche”, dijo Espinal durante el anuncio de la propuesta, que tuvo lugar en el muelle A, en Battery Park. [N1Noticas/El Diario]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button