Concejal dominicana impulsará la creación de Juntas de Vecinos en Reading (Video)


La concejal Johanny Cepeda-Freytiz. (Foto Cortesía de Mike Gutierrez).

La concejal dominicana por el Distrito 6 de Reading, Johanny Cepeda-Freytiz, dijo que le preocupa el problema de la inseguridad que se manifiesta en muchas áreas de la ciudad, y que para enfrentarlo eficazmente favorece que la gente se organice en asociaciones o Juntas de Vecinos.

“Como miembro de la comunidad estoy pendiente de esto (…) por eso una de mis metas es también reunirme con la comunidad, ver qué podemos nosotros hacer como comunidad”, expuso la única representante latina en el Consejo Municipal de Reading.

Indicó que una de sus principales metas es lograr que la ciudadanía se empodere e involucre en la búsqueda de soluciones a situaciones como la inseguridad, entre otras que afectan negativamente a la población hispana y a la ciudad en general.

Johanny subrayó que las puertas de su despacho están abiertas de par en par e invitó a las personas, organizaciones sociales, religiosas y a los comerciantes a acercarse a ella para consensuar acciones en esta dirección.

“Ahora mismo tenemos la oportunidad de empezar a desarrollar asociaciones o Juntas de Vecinos… volver a esa costumbre que teníamos en la República Dominicana, que los vecinos velaban unos por otros”.

Ciudad “estresada”

La activista demócrata explicó que la situación está relacionada con las limitaciones económicas que tiene la administración pública en Reading, que está bajo el amparo del Acta 47 (Act 47), por su condición actual de ciudad económicamente “estresada”.

“Lamentablemente Reading está en el Act 47, pasando por un proceso de rehabilitación financiera, y muchas veces eso es lo que limita para poder resolver los problemas de criminalidad, porque no hay suficientes policías para patrullar las calles, por ejemplo”.

Johanny Céspedez habló del tema en el programa “La Asociación Dominicana Invita”, de Latina FM, espacio en el que respondió a preguntas de los oyentes, así como de Patricia y Delfín Vásquez, Rafael -Chacho- Ferreiras y Ruth Montero, directivos de esta entidad.

La dominicana reiteró su disposición de intercambiar opiniones con todos los sectores y con cualquier persona que se le acerque, en procura de mejorar la calidad de vida y las oportunidades de crecimiento en la ciudad de Reading.

“Sigo siendo la misma humilde Johanny, que esta aquí para luchar, para ayudar, para servir en todo lo que pueda”, expresó la empresaria y exdirectora ejecutiva de la Cámara de Comercio Latina del Condado de Berks. [Alexander Peña]

Desde la izquierda, Chacho Ferreiras, Ruth Montero, Johanny Céspedes, Patricia Vásquez y Delfín Vásquez.

Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker