Con adquisición de Al Horford, Sixers serían el nuevo ‘terror defensivo’ de la NBA


Fuente Externa/Social Media/Twitter

Muchas preguntas persisten todavía en torno al equipo de los Sixers de Filadelfia, tras los agitados movimientos de contrataciones en la agencia libre del domingo en la noche.

¿Estará Tobías Harris a la altura de su contrato de cinco años y $180 millones ? ¿Puede el equipo remplazar los disparos de JJ Redick y la eficacia de Jimmy Butler? Y, lo que es más desconcertante, ¿qué salió mal entre Miami y Dallas en la firma y el intercambio que envió a Butler a Miami?.

Una pregunta, sin embargo, ha sido respondida: los Sixers tienen una nueva identidad y Elton Brand (Gerente/CEO) ha diseñado un “terror defensivo”.

La nueva alineación inicial del equipo en la próxima temporada deberá ser: Ben Simmons , Josh Richardson , Tobias Harris, Joel Embiid y el estelar jugador dominicano Al Horford .

Horford y Embiid han hecho equipos All-Defensive. Simmons, con su velocidad y versatilidad únicas, parece estar cerca de hacerlo. Richardson es famoso por su defensa. Harris no lo es, pero es capaz en ese extremo del piso.

Aunque la lista aún no está completa, se espera que Zhaire Smith y el novato Matisse Thybulle sean las opciones para Brett Brown desde el banquillo. Ambos jóvenes se enorgullecen de su defensa y parecen tener las herramientas físicas para ser muy bueno en eso.

Aportes del dominicano

Horford, en su 13ª temporada en la NBA, tendrá que pasar a la posición cuatro, aunque es de esperar que verá muchos minutos en el centro cuando Embiid no esté en el piso.

Para Horford, su habilidad de tiro de tres puntos debería aliviar cualquier inquietud sobre si es un alero de poder viable, al menos ofensivamente.

El dominicano transformó su juego después de disparar 21 de 65 desde un territorio de tres puntos durante sus primeras ocho temporadas. Horford ha tomado 927 triples en las cuatro temporadas desde entonces, con un 37.1 por ciento de efectividad.

El 5 veces All-Star, de 33 años, vestirá su tercera camiseta en la NBA, después de haber comenzado su carrera en Atlanta Hawks, donde pasó 9 campañas.

En la mitad de la serie de cinco partidos de playoffs de los Sixers sobre los Sixers en abril de 2018, Horford le dijo a NBC Sports Philadelphia que cree que Simmons, entonces un oponente, ahora un compañero de equipo, puede tener un crecimiento similar.

“Él ya es difícil de defender. Como todos los jugadores, todos hacemos progresiones. Cuando entré en la liga, no estaba disparando mucho fuera de la pintura. Y a lo largo de los años, he ampliado mi juego, puedes decir eso de muchos chicos. Y siento que con él, solo será otra arma en su arsenal, que continuará desarrollando ese [saltador]”.

Los Sixers terminaron 14º en la NBA en el ranking defensivo la temporada pasada luego de ubicarse como terceros en el 2017-18.

Los principales cambios de personal provocados por los intercambios de Butler y Harris, sus problemas para implementar nuevos esquemas defensivos y la falta de defensores de banca adecuados contribuyeron a esa disminución.

La presencia de Redick, sin embargo, no ayudó. Se mantuvo firme en los playoffs, pero fue atacado con éxito a menudo durante la temporada regular.

Aún así, si observas al nuevo quinteto abridor de los Sixers uno a uno, estás mirando sin duda a uno de los mejores equipos defensivos de baloncesto.

Fuente Externa/NBC/Medios Locales


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker