Cirujanos de Boston dicen David recibió lesiones y heridas ‘muy serias’ (Video)


BOSTON, Massachusetts.- El tipo de lesiones que David Ortiz sufrió al recibir un disparo el domingo por la noche fueron catalogadas como “muy graves” (Very serious) por dos cirujanos traumatólogos de Massachusetts, que basaron sus comentarios en nuevos reportes sobre el ataque del que fue víctima el expelotero e ícono de los Medias Rojas.

“Todas las heridas de bala pueden ser graves, especialmente los disparos en el abdomen”, explicó el doctor Peter A. Burke, jefe de Cuidados Intensivos y Cirugía Traumatológica del Boston Medical Center.

“Muchos órganos resultaron lesionados”, dijo el especialista de la medicina en declaraciones que publica este lunes The Boston Globe, el periódico más importante de Massachusetts.

Ortiz permanece ingresado en el Hospital General de Massachusetts (Mass General Hospital), adonde fue trasladado desde el Aeropuerto Internacional Logan de Boston este lunes en una ambulancia y bajo fuertes medidas de seguridad, a las 10:35 de la noche.

Al destacado exbeisbolitsa le practicaron una “cirugía exploratoria” tras su llegada al centro médico de Boston.

Leo López, asistente y encargado de Prensa de David, informó que el dominicano se encontraba hablando y manteniendo conversaciones de manera coherente anoche.

David Ortiz estará siendo sometido a un proceso de seguimiento y evaluación continuo por las próximas 48 horas en el Mass Hospital.

“Cuando llegó le hicieron una cirugía exploratoria. Gracias a Dios todo está bien. Todo quedó igual de como salió de República Dominicana”, explicó López en declaraciones por vía telefónica al Listín Diario .

Ortiz mientras era atendido en la Clínica Abel González, de República Dominicana (Fuente Externa/Social Media).

El popular Big Papi Ortiz fue sometido a una operación de casi seis horas para repararle ambos intestinos y tratarle el hígado, que resultaron dañados por el disparo que recibió en la espalda el domingo por la noche, mientras compartía con amigos y allegados en un centro de diversión de Santo Domingo.

“Se repararon las lesiones y ha verificado una rápida recuperación, por lo que puede volar sin problemas”, ha informado el doctor Abel González hijo, quien lideró un equipo de tres cirujanos que operó a Ortiz, en la Clínica Abel González de la capital dominicana.

“La bala afectó el hígado y ambos intestinos. Además, tuvimos que sacarle la vesícula para tener espacio de tratar los órganos afectados” agregó el galeno.

El avión ambulancia que llevó a Ortiz a Estados Unidos, matrícula XA-CST, fue aportado por los Medias Rojas de Boston y despegó desde el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a las 6:20 de la tarde. Su padre, Leo Ortiz, y un equipo médico acompañaron a la exestrella de Grandes Ligas.

Familiares aclaran traslado

Ortiz fue herido mientras compartía con varios amigos, incluyendo el comunicador Jhoel López, en un centro de diversiones en la zona oriental de Santo Domingo. López resultó herido en una pierna durante el confuso incidente.

Uno de los involucrados logró escapar a pie, mientras que otro, identificado como Eddy Vladimir Féliz García, fue detenido por la multitud que lo golpeó y entregó a las autoridades.

Una fuente de la Policía Nacional confió a ESPN Digital  que todavía ha sido apresado el segundo de los dos sospechosos de haber participado en el tiroteo contra Ortiz, pero que se encuentran cerca de dar con su paradero.

Momento en que David Ortiz partía hacia el aeropuerto con rumbo a Boston (Fuente Externa).

La familia del expelotero aclaró este lunes que decidieron marcharse a la ciudad de Boston porque allí los esperan familiares y los médicos particulares de David, no porque desconfíen de la calidad de los médicos del país.

“Nos vamos a la ciudad de Boston, no por la falta de servicios médicos en el país, porque nos hemos sentido muy satisfechos, sino que allá nos esperan la familia y los médicos particulares de David”, dijo Leo Ortiz, padre de toletero de los Medias Rojas.

Ortiz llegó en esta ambulancia pasadas las 10:00 de la noche al Hospital General de Massachusetts (Fuente Externa).

Fuente Externa/Medios Locales


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker