Cinco errores que debes evitar para poder obtener tu pasaporte azul

Lo primero que hace la mayoría de los inmigrantes cuando obtienen la ciudadanía de Estados Unidos es solicitar el pasaporte americano, además de registrarse para votar.

Pero las solicitudes de cientos de miles de personas anualmente son rechazadas por el Departamento de Estado debido a errores durante el proceso de petición de este preciado documento de viaje.

El año pasado, casi un cuarto de millón de planillas fueron rechazadas por fallos en la fotografía, el principal motivo por el que los pasaportes son denegados, informa el U.S. Department of State.

Para ahorrar tiempo y dinero, la Oficina de Asuntos Consulares de esta entidad del gobierno lista los cinco errores más comunes que cometen las personas al presentar la fotografía con la planilla para tramitar el pasaporte americano:

1 – Fotografías tomadas hace más de seis meses

Las fotos deben tomarse dentro del plazo de seis meses antes de presentar la solicitud y no antes. Las autoridades consulares verifican el tiempo que tiene la imagen.

2 – Fotografías sobreexpuestas o subexpuestas

Las fotos deben ser imágenes claras que muestren el color exacto de la piel del solicitante, sin filtros ni brillo ni sombra.

3 – Fotografías desproporcionadas

La fotos deben ser tomadas desde una distancia prudencial, no pueden ser selfis ni verse la imagen muy alejada.

4 – Fotografías en mala resolución o papel

Las fotos deben ser tomadas en alta resolución evitando los píxeles, los granos, la nubosidad y un papel que no sea de calidad fotográfica.

5 – Fotografías con espejuelos

Los solicitantes del pasaporte deben posar ante la cámara sin espejuelos o lentes, de lo contrario, se atrasará el trámite. (Fuente Externa)

Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker