Cheques de estímulo llegando a cuentas de banco equivocadas

Fuente Externa

El Servicio de Rentas Internas (IRS) informó el pasado viernes que harían todo lo posible para que los primeros ciudadanos empezaran a ver su tercer cheque de ayuda reflejado en su cuenta bancaria este mismo fin de semana, pero ya se están presentando los primeros inconvenientes.

Algunas personas han reportado que el dinero está siendo depositado en las cuentas incorrectas.

Apenas se dio a conocer que la distribución de la ayuda había empezado, muchos corrieron a revisar el estatus de su pago a través de la herramienta “Get My Payment” que el IRS ha dispuesto en su página web.

Sin embargo, algunos se sorprendieron al encontrar que los últimos cuatro dígitos de sus números de cuenta bancaria no eran los correctos, informó USA Today.

Este problema también se presentó en las dos rondas anteriores debido a fallas técnicas y terminó causando retrasos en la distribución de los cheques.

La logística de la distribución de cheques es realmente complicada. La dependencia del Departamento del Tesoro intenta llegar a millones de ciudadanos en tiempo récord, pero no han podido escapar de las complicaciones.

Hay personas que han esperado más tiempo a que les llegue un cheque en físico, algunos terminaron desechando las tarjetas prepagadas por ser ‘desconocidas’, hay ciudadanos que aun ni siquiera han recibido la ayuda. El IRS tiene que subsanar esos problemas, pero para el ciudadano común solo implica esperar más.

Lori Young es uno de esos casos. La mujer de 52 años ingresó a la página web del IRS y no reconoció el número de cuenta bancaria al cual enviarán su tercer cheque de estímulo. Aun cuando recibió el primer cheque de $1,200 dólares, aún no ha recibido su pago de la segunda ronda de estímulo.

La residente de Camden, Carolina del Sur, es una enfermera jubilada, que disfruta de beneficios por discapacidad del Seguro Social. Lo que llama la atención es que durante los últimos 5 años ha recibido sus pagos del Seguro Social a través de depósito directos y no ha realizado ningún cambio en su número de cuenta. Ahora, según le muestra la página del IRS, su tercer cheque de $ 1,400 sería enviado a una cuenta que no es la suya.

Fuente: Mundo Hispánico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close