Cheques de ayuda por el coronavirus: quiénes podrán recibirlos, cómo y cuándo


Fuente Externa/Pymts/Social Media

El pasado 27 de marzo, el Congreso de Estados Unidos aprobó un paquete de estímulo económico de $2 billones que incluye el envío de cheques de hasta $1,200 a la mayoría de las personas del país, como una forma de poner dinero directamente en el bolsillo de las familias para afrontar las repercusiones financieras del coronavirus.

La ley dará un único cheque por $1,200 a los adultos solteros que hayan reportado un ingreso bruto ajustado de $75,000 o menos en su declaración de impuestos del 2019.

Las parejas casadas que presentaron una declaración de impuestos conjunta recibirán $2,400. Además, las familias recibirán $500 adicionales por cada hijo.

El monto del cheque disminuirá según el ingreso para aquellos individuos que ganaron más de $75,000 según su declaración federal de impuestos del 2019 (o la del 2018, si todavía no han presentado la del 2019).

El pago se reducirá $5 por cada $100 ganados por encima de $75,000. Para las parejas que presentan una declaración de impuestos conjunta, la reducción comenzará cuando ganen más de $150,000; para los jefes de familia, cuando ganen más de $112,500.

Utilizando esta calculadora (en inglés) puedes determinar cuánto podrías recibir por concepto del pago de estímulo.

Los individuos que ganaron más de $99,000 y las parejas que ganaron más de $198,000 en forma conjunta no recibirán cheques.

De acuerdo con el IRS, quienes no hayan presentado una declaración impositiva para el 2018 o el 2019 deberán presentar una “declaración de impuestos simple” para poder recibir el pago de estímulo.

Sin embargo, el IRS no especificó el significado de “declaración de impuestos simple” o cómo presentar una.

Más información disponible en Telemundo dando clic aquí

Esto podría resultar difícil para algunos, según las últimas instrucciones del IRS, porque muchos de los servicios que asisten gratuitamente a los contribuyentes de bajos ingresos con la presentación de su declaración de impuestos han suspendido el servicio en persona para frenar la propagación del coronavirus.

Este 30 de marzo, el IRS indicó que la distribución de los pagos de estímulo comenzará “en las próximas tres semanas”.

Fuente Externa/AARP


Dejar un comentario