Charles Roca, primer jefe policial latino de Allentown (Video)

Fuente Externa

ALLENTOWN, Pensilvania.- El Concejo de la Ciudad (City Council) confirmó la noche del pasado 8 de septiembre a Charles Roca como jefe del Departamento de Policía de Allentown.

Roca fue escogido de manera unánime y se convierte así en la primera persona de origen hispano que ocupa esta alta posición, en toda la historia de esta importante ciudad, la tercera más poblada de Pensilvania.

El condecorado oficial se venía desempeñado como jefe interino de la institución desde junio de este año, tras la jubilación del anterior incumbente, Glenn Granitz Jr.

Anteriormente, Roca se había desempeñado como subjefe policial de Operaciones.

Roca fue contratado por el Departamento de Policía de Allentown en enero de 2002 y en solo dos meses se convirtió en “vicedetective”. Más tardese destacó como un manejador de K9 mientras trabajaba en la División de Patrullas.

Fuente Externa

De acuerdo con su biografía, en abril de 2012 fue ascendido a sargento y luego a teniente, en este mismo mes del 2016.

Mientras era teniente, comandó los pelotones 1º y 4º de la entidad del orden público, ascendiendo al rango de capitán en abril de 2018.

El Jefe Roca es egresado de la Dieruff High School y tiene una Licenciatura en Ciencias en Justicia Criminal del King’s College en Wilkes-Barre, Pensilvania.

Asimismo, en febrero del 2020 se graduó de la Escuela de Comando y Personal de Policía de la Universidad Northwestern.

Durante su ascendente carrera, el jefe Roca ha recibido cuatro reconocimientos departamentales, producto de sus méritos.

Según los datos más recientes del Censo, en Allentown residen más de 68.000 personas en Allentown que se identificaban como hispanos, lo que equivale a aproximadamente el 54% de la población de la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button