Chantal retiró querella a petición de su padre
Ministerio Público incluso le habría devuelto a su expareja el arma homicida
SANTO DOMINGO.- El padre de la joven comunicadora Chantal Jiménez, asesinada en la noche de este sábado a manos de su expareja, se encuentra desconsolado por la muerte trágica de su hija.
Roque Jiménez reveló que él mismo hizo que su hija retirara la querella que pesaba en contra Jensy Graciano Cepeda, alegando que éste le había prometido que se alejaría y la dejaría tranquila.
Recuerda que en una conversación con el homicida le dijo que no quería que cometiera una locura y le recomendó la separación definitiva de su hija.
«Entre ustedes dos ya no puede haber nada porque todo es un problema. Yo no quiero que el día de mañana usted cometa una locura y recuerde que usted es mi hijo. A ese hombre yo lo quería pila pero me traicionó», expresó.
Cuánto dolor señores. No hay consuelo suficiente para tanto dolor de un padre que pierde un hijo. El papá de Chantal dice que él mismo la motivó para retirara la querella. pic.twitter.com/KGtHv0sAOi
— Jaime Rincón (@JaimeRinconRD) April 9, 2023
ARMA HOMICIDA
Chantal tenía una orden de protección provisional tras denunciar a su agresor el pasado miércoles 5 de abril.
La orden emitida por Altagracia Brache Gómez, de la Unidad de Atención de Prevención de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual del Ministerio Público, obligaba a Jensy Graciano Cepeda a abstenerse de molestar a Jimenez Vargas.
Te recomendamos: Plan de gobernador bajaría 11% a factura de celulares en Pensilvania
«Se obliga al señor Jensy Graciano Cepeda, abstenerse de molestar, intimidar o amenazar por cualquier medio, verbal o escrito, directo o indirecto, así como por la vía telefónica a la señora Chantal Jiménez Vargas», dice el documento.
Anteriormente, Graciano se había ido a la casa de Jiménez Vargas y supuestamente le disparó a los pies y le rompió sus pertenencias, acción que lo llevó a la cárcel pero luego fue liberado.
Asimismo, se supo que pese a la denuncia que tenía Jensy y a las agresiones realizadas contra Chantal, el Ministerio Público no le quitó el arma de fuego.
Informaciones revelaron que el homicida se reunió con un tío de la víctima para comer y que él le aconsejó buscar otra mujer (El Caribe).