Babosa ‘africana’ atemoriza al este de RD: video

El peligroso molusco puede provocar enfermedades a los seres humanos


LA ALTAGRACIA, RD.- La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) solicitó este martes al presidente Danilo Medina declarar en estado de urgencia la zona Este de la República Dominicana, debido a la presencia del peligroso “caracol gigante” del África.

La entidad mencionó al barro Doña Cuba y al complejo hotelero El Cocotal entre los lugares de Bávaro -una de las principales zonas turísticas del país- donde se encuentra ubicado el molusco, que es una de las cien especies exóticas más dañinas del mundo.

Peligroso molusco

Este caracol adquiere parásitos de los ratones, los transmite a los perros, gatos y provoca en los humanos enfermedades graves que se alojan en el cerebro e intestino, por ejemplo el llamado Angiostrongylus, al consumir vegetales contaminados.

“Solicitamos que el presidente Medina instruya a las autoridades correspondientes, entre ellas, Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Salud Publica, además que incorporen a las comisiones militares de dichas instituciones, en el plan de erradicación del molusco para que el país no sea invadido por esta especie exótica y sea imposible de controlar, urgió la ANPA .

Asimismo, reveló que el molusco gigante tiene un promedio de vida de 8 años, coloca huevos cada 20 días y llega a medir hasta 20 centímetros, además consume unas 500 especies de vegetales, especialmente de las huertas. Fuente: LD/TVAgro


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button