Cancelan al director del voto dominicano en el exterior

La investigación incluyó a las oficinas de la JCE en Filadelfia y Reading

Fuente Externa

La Junta Central Electoral (JCE) aprobó el informe final de la investigación sobre el Voto de los Dominicanos en el Exterior, presentado por la Comisión de Investigación designada para ese fin, y determinó la cancelación de director del Voto en el Exterior, Gilberto Cruz Herasme, y otros funcionarios del organismo.

El informe incluye la investigación realizada a las dependencias de las Oficinas para Registro de Electores en el Exterior (OPREE) y las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE) de New York, Boston, New Jersey, Filadelfia, Reading, Washington, Orlando y Miami, correspondientes a la Circunscripción 1 del exterior.

En las indagaciones, según la JCE, se evidenció un manejo inadecuado de los fondos que fueron desembolsados para las pasadas elecciones ascendentes a 4,083,762.64 de dólares.

La Comisión de Investigación estuvo integrada por el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, y los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises y Samir Chami Isa.

La comisión dispuso la desvinculación además del ingeniero Gilberto Cruz Herasme, que era director del voto, por haber incurrido en faltas de tercer grado; también a Geanilda Licelot Díaz Fernández y Ana María Matos Espinosa, asistente administrativa y supervisora, respectivamente, por haber incurrido en falta de tercer grado prevista en el reglamento de la JCE.

Puedes descargar el informe de la JCE dando clic aquí

Otras cancelaciones dispuestas por el Pleno de la JCE son las de Genesis Mabel Sosa Abreu, de la Opree en Washington y Johanna Leonidas Tineo Estévez de Opree Nueva Jersey.

Gilberto Cruz Herasme, exdirector del Voto en el Exterior (Fuente Externa/SM/T/JCE).

También se puso a disposición del Departamento de recursos humanos a Sublime Larancuent Guzmán, quien funge como encargada interina de Opree en Washington, mientras dispone amonestación contra Gisela Adela Almonte Francisco y Sonia María Lavandier Taveras.

En tanto que ratificó a Dolores Pérez Castillo como encargada interina de la Opree Nueva York.

La comisión ratificó la solicitud  a la Cámara de Cuentas para que realice una auditoría a la gestión de la junta del 22 de noviembre de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2020 que abarca toda la gestión financiera del voto en el exterior con ocasión de las elecciones del 2020.

FUENTE: Listín Diario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button