Cadáver de dominicana lleva 33 días congelado en España por papeleo y falta de recursos

Las autoridades sanitarias españolas amenazaron con cremar el cuerpo

El cadáver de una mujer dominicana lleva hasta este lunes en España unos 33 días congelado porque no ha podido ser trasladado al país para ser sepultado, debido a que los familiares ni la embajada criolla en España tenían los recursos necesarios para traerla, según se ha denunciado.

Fuente Externa

Se trata de Esmeralda María Comprés, quien residía en Palma de Mallorca, España.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hugo Veras, dijo al Listín Diario que la institución está al tanto de lo que ocurre y que hace ya dos semanas se dispusieron de los recursos y las requeridas autorizaciones para traer el cuerpo de la mujer.

Informó que pese a que ya se cuenta con los recursos y las autorizaciones para traer el cadáver, estos son procesos largos y complejos, y que por eso se ha tardado tanto y que aún no se tiene fecha definitiva de cuándo llegaría al país, pero que sería pronto.

La fémina falleció el pasado 6 de diciembre, y la situación fue dada a conocer luego que las autoridades sanitarias españolas advirtieran que si el cuerpo no se reclamaba se procedería a ser cremado, puesto que ya no se podía esperar más.