Bloomberg: reservaciones de vuelos a RD en picada por muertes de estadounidenses


Fuente Externa/Social Media/Twitter

Una cantidad apreciable de turistas estadounidenses están cancelando sus viajes de verano a las playas y resorts de la República Dominicana, después de los reportes publicados y ampliamente difundidos sobre las muertes de nueve visitantes norteamericanos en el país caribeño, durante el último año.

Los vuelos reservados este mes desde Estados Unidos para viajar a la tierra quisqueyana en julio y agosto cayeron en un 59% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos de ForwardKey, una compañía de investigación de viajes, que analiza millones de reservas de vuelos por día.

La compañía analizó las reservas realizadas del 1 al 17 de junio y encontró que las cancelaciones aumentaron un 45%. “Las recientes muertes de turistas estadounidenses en la República Dominicana parecen haber tenido un impacto dramático en los viajes al destino”, expuso ForwardKey en un comunicado del que se hace eco este sábado la agencia de noticias Bloomberg.

El ministro de turismo dominicano, Francisco Javier García, dijo este viernes que las muertes se debieron a causas naturales y que los viajes no se han visto afectados, ya que se trata de casos aislados.

Lea también: Reportaje de NBC desmiente que RD sea un país peligroso para los estadounidenses 

“No es cierto que haya habido una avalancha de turistas estadounidenses que mueren en nuestro país, y no es cierto que tengamos muertes misteriosas”, dijo el funcionario a CNN y a reporteros de medios nacionales.

República Dominicana es uno de los destinos más visitados del Caribe, y atrajo a casi 6,6 millones de turistas el año pasado, según cifras del Banco Central.

El turismo representa aproximadamente el 17% de la economía nacional de US$84 mil millones (PIB), según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Algunas de las muertes se remontan al año pasado, pero el problema llamó la atención recientemente cuando una pareja de Maryland fue encontrada muerta en su habitación de hotel el 30 de mayo.

El país de casi 11 millones de habitantes tuvo más malas noticias y publicidad negativa a principios de este mes, cuando la exestrella de los Medias Rojas de Boston, David “Big Papi “Ortiz, recibió un disparo que iba dirigido a otra persona, según las autoridades, en un bar de Santo Domingo.

Fuente Externa/Bloomberg/Agencias


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button