Bill Clinton: “Siempre me he sentido seguro en República Dominicana” (Video)


Fuente Externa/SM

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, manifestó este martes que la República Dominicana es un destino seguro para el turismo y exhortó a sus conciudadanos a visitar el país caribeño sin temor alguno.


Clinton expresó, de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Turismo, que “siempre se ha sentido seguro” en la República Dominicana, y que “esta nación es bien manejada y las personas involucradas en la industria del turismo están realizando un buen trabajo”.

De acuerdo a la información, acompañada de fotos de Clinton sonriente, el exgobernante estadounidense emitió sus declaraciones mientras jugaba al golf en un complejo hotelero del municipio de Río San Juan.

“Creo que ya todos saben que me encanta la República Dominicana, nunca había estado aquí antes, he jugado golf en otros lugares del país, y a la verdad este campo es hermoso”, destacó.

“Vine muy pronto después de la primera controversia sobre el turismo dominicano y estaba confiado una vez salieran los resultados de las autopsias que aclararían lo que había pasado”, dijo Clinton.

El expresidente norteamericano se refería a las muertes de turistas estadounidenses que ocurrieron en varios hoteles de la República Dominicana el año pasado y que causaron una merma en el número de visitantes y el deterioro de la imagen del país.

Sin embargo, investigaciones realizadas por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense, determinaron que los fallecimientos ocurrieron por causas naturales, ajenas al servicio recibido por los turistas.

“El ranking indica que hay 58 países en el mundo que son menos seguros para los turistas estadounidenses y eso fue precisamente lo que los resultados arrojaron”, expresó al ser abordado por periodistas mientras disfrutaba en el campo de golf Río San Juan.

Fuente Externa/SM

Manifestó que RD es un lugar maravilloso para el golf, ya que hay diferentes tipos de campos y aseguró que la mayoría de las personas que no lo ha visitado no conoce la diversidad de la geografía y los diferentes terrenos.

“También hay muchas compañías grandiosas que han contribuido, si te gusta el golf es un gran lugar para venir y visitar pero también es un lugar maravilloso para otros hacer otras cosas”, resaltó.

Clinton y su esposa, Hillary, han hecho costumbre en los últimos años esperar el Año Nuevo en la República Dominicana.

Fuente Externa/Medios Locales


Dejar un comentario