Biden le dio una ‘pela’ a Trump en Filadelfia

El candidato demócrata obtuvo el 81% de los votos presidenciales en esta urbe

Fuente Externa/SM/CP/T

FILADELFIA, Pensilvania.- Una vez concluido el proceso de conteo de las papeletas de votación en Pensilvania, ha quedado claro tanto el alto nivel de participación en los recién transcurridos comicios presidenciales, como la contundente victoria en Filadelfia del candidato demócrata y futuro gobernante de Estados Unidos, Joe Biden.

Según resultados oficiales dados a conocer esta semana, en la urbe más poblada de Pensilvania se emitieron más de 749.000 votos, una cifra récord que representa al 66% de los 1.1 millones de votantes registrados en la emblemática “Ciudad del amor fraternal”.

Se trata de la participación más alta de votantes en una elección desde el 1984, de acuerdo con el comisionado de la ciudad, Al Schmidt.

Alrededor del 48% del total de boletas electorales en Filadelfia se emitieron de modo presencial, en persona, en los distintos centros de votación, mientras que casi la mitad se recibieron por correo.

En todo el estado, Joe Biden ganó el 77% de las más de 2,5 millones de papeletas emitidas por correo, en comparación con Trump que obtuvo solo el 23%.

Sin embargo, Trump ganó aproximadamente el 66% de las más de 4.1 millones de boletas depositadas en las urnas en persona en Pensilvania el 3 de noviembre, frente a un 34% de Biden.

Asimismo, según los resultados oficiales, el virtual presidente electo Joe Biden obtuvo el 81% de los votos en Filadelfia (604,175 sufragios), mientras que el presidente Donald Trump logró apenas el 18% (132,870).

No obstante estos resultados, a Trump esta vez le fue mejor que en el 2016 en esta importante urbe abrumadoramente demócrata por tradición. En esta elección, el líder republicano se alzó con al menos 2 de las 66 circunscripciones: el distrito 26 en el sur de Filadelfia y el 66th Ward en el noreste de la ciudad.

En resumen, Biden recibió alrededor de 20,000 votos más que la también candidata demócrata Hillary Clinton en el 2016. Pero Trump también mejoró sus números de desde hace cuatro años, logrando en esta ocasión alrededor de 24,000 votos más en Filadelfia.

A nivel estatal, votaron más de 6,9 millones personas, una cantidad equivalente a casi el 71% de la población habilitada para ejercer el sufragio, y que supone un aumento de casi el 10% de participación con relación al 2016, cuando Trump derrotó a Hillary Clinton con menos de un 1% de diferencia en Pensilvania.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close