Béisbol invernal: Licey, Escogido y Estrellas avanzan a las semifinales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuando quedan menos de cuatro juegos en la serie regular de la Liga Dominicana de Béisbol, las Estrellas Orientales, los Leones del Escogido y los Tigres del Licey aseguraron este miércoles su pase al round robin del torneo, y los Toros del Este dieron un paso más para asegurar el último lugar en la postemporada.

En San Pedro de Macorís, Ángel Mora conectó de 4-2 con un doble y dos producidas, incluyendo un sencillo remolcador en el fondo de la séptima entrada que le dio a las Estrellas Orientales una victoria por 5-4 sobre los Gigantes del Cibao y con ello el pase a la siguiente ronda y el liderato de la liga.

Jailen Peguero (1-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción de su equipo para ganar el juego, mientras que el revés fue para Reymin Guduan (0-1) tras conceder la carrera de la diferencia en un tercio de episodio de labor.

En Santo Domingo, Yermin Mercedes conectó de 3-2 con un doble y tres carreras remolcadas, Sergio Alcántara añadió un sencillo remolcador de dos carreras y el veterano de las Grandes Ligas Hanley Ramírez sacudió un cuadrangular y empujó dos anotaciones para los Tigres del Licey, que ganaron por 8-2 a los Leones del Escogido.

Con la combinación de estos resultados, ambos equipos aseguraron su lugar en el round robin para el pase a la final del circuito.

Leuris Gómez (2-1) retiró dos entradas y dos tercios en blanco en labor de relevo para ganar el juego, y lo perdió Tyler Alexander (1-3) tras ceder tres carreras en cuatro episodios y un tercio de labor.

En Santiago de los Caballeros, una sólida apertura de Harold Arauz llevó a los Toros del Este a una importante victoria por 2-0 sobre las Águilas Cibaeñas. Los Toros tienen dos juegos de ventaja sobre Águilas y Gigantes en la lucha por el último boleto a la postemporada.

Arauz (1-0) lanzó cinco entradas en blanco de apenas tres hits y el revés fue al registro de Richelson Peña (0-2), quien cedió dos anotaciones y seis imparables en seis innings. A la ofensiva destacó Cristhian Adames de 3-2 con dos dobles y una producida.

Estrellas Orientales lideran la liga con marca de 26-20, seguidas por Leones (25-21), Tigres (25-21), Toros del Este (22-24), Águilas (20-26) y Gigantes (20-26). [LD/Agencias]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close