Barahona, camino a convertirse en el gran destino turístico del Sur dominicano: video

Importantes proyectos se construyen en esta región de República Dominicana


BARAHONA. RD.- La Segunda Feria Ecoturística y de Producción de Barahona, ha sido la plataforma perfecta para dar a conocer el proyecto hotelero Perla del Sur, que dotara la zona de 850 habitaciones hoteleras.

El proyecto ya tiene trabajando 350 personas y se piensa contratar a dos mil en total.

La feria inició en el campus central  de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) el pasado viernes y ha sido el marco ideal para presentar oficialmente a Perla del Sur, complejo, ubicado en la Región Enriquillo (entre Barahona y Pedernales) próximo al Mar Caribe y que tendrá en principio 895 habitaciones.

El proyecto representa la mayor inversión turística, hasta la fecha, en la región Sur, e impulsará como nunca antes el turismo y la economía en esa parte del país, dijo el director comercial del proyecto de Desarrollo Hotelero e Inmobiliario, Javier Herrera.

Otro proyecto sur que ha tenido gran atractivo es, en Provincia Peravia. Punta Arena desarrollado del Grupo Punta, que generara  1,800 empleos directos e indirectos, a corto y mediano plazo, con una proyección de crecimiento a largo plazo de unos 4,000 empleos con una inversión de los primero cinco años de $200 millones de dólares.

[José Rafael Sosa/Acento]

 


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button