Balsa con seis personas a bordo cae en picada por cascada de Pensilvania (video)


Fuente Externa

OHIOPYLE, Pensilvania.- Seis personas que practicaban el ‘rafting’ en el Parque Estatal Ohiopyle, estado de Pensilvania (EE.UU.), cayeron este pasado sábado por una cascada de nueve metros de altura en una balsa descontrolada. El accidente fue grabado por testigos del hecho y subido a las redes.

“Cinco o seis practicantes de ‘rafting’ cayeron por las cataratas. Esto no estaba previsto que sucediera, no era parte del viaje guiado. Vimos como caían todos los navegantes y nos quedamos esperando a ver si salían todos”, comentó Cody Veronie en un video que grabó con su teléfono desde una plataforma de observación con vistas a las cataratas de Ohiopyle.

Según la grabación colgada en Facebook, la feroz cascada que engulló a los navegantes no formaba parte del recorrido. Las seis personas habían alquilado un equipo de rafting y se lanzaron al río Middle Youghiogheny sin el asesoramiento o las indicaciones de un guía.

Las autoridades dijeron que al parecer los balseros cometieron un error y giraron en la dirección equivocada, lo que les llevó a un curso del río con un descenso mucho más peligroso. Asimismo, los navegantes ignoraron hasta tres señales de advertencia que urgían a los tripulantes a detener su viaje y regresar. En una de las indicaciones se leía: “Catarata más adelante”.

De acuerdo con medios locales, los oficiales del parque rápidamente rescataron a los navegantes, quienes dijeron que no vieron señales de advertencia del peligro que había río abajo.

En el video, que se volvió viral con más de 70.000 reproducciones, se escucha gritar a los excursionistas que observaban desde la orilla cómo la balsa avanzaba sin control hacia el salto, sin que ninguna de las personas a bordo pudiera hacer nada por evitarlo. Todos cayeron y desaparecieron en la densa neblina que se erige desde la cascada.

De acuerdo con el gerente de operaciones del parque, todos los ocupantes de la balsa llevaban chalecos salvavidas, lo que probablemente evitó que hubiera un final trágico.

Fuente: RT


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker