Reconocen aportes de policías dominicanos en Lawrence

El homenaje fue encabezado por el alcalde Daniel Rivera y el Consulado


Massachusetts, EEUU.- El consulado dominicano en Boston y la alcaldía de Lawrence otorgaron un reconocimiento a varios policías dominicanos de esa ciudad de Massachusetts por sus exitosas carreras y aportes a la comunidad.

Entre los oficiales homenajeados figura Ana Villavizar, quien llegó pequeña a Estados Unidos y es la primera mujer latina en ser ascendida a detective en esta ciudad, y sus compañeros Fabián Guerrero, Mauricio Aguilar y Ariel Montás.

El alcalde Daniel Rivera destacó el desarrolo de la comunidad dominicana en Lawrence, que entre los latinos es mayoritaria. También resaltó el trabajo honesto y cotidiano de los agentes de origen criollo para proteger la ciudad y los ciudadanos, manteniendo la seguridad y la calidad de vida.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del doctor Milciades Figuereo, se entonó el himno nacional dominicano y se izó la bandera en al asta de la plazoleta Robert Frost, frente al ayuntamiento de Lawrence.

En el izamiento del lienzo nacional, estuvieron presentes además del alcalde, la cónsul Carmen Milagros Almonte, los vicecónsules Claudio Pérez, Ana Medina, presidenta de la Casa Dominicana, Yokasta Batista, presidenta del desfile dominicano en Lawrence y la activista Wendy Luzón,

La detective Villavizar dio las gracias por el reconocimiento en nombre de sus compañeros de uniforme. El personal del consulado estuvo representado además de Pérez y Figuereo, por los vicecónsules y auxiliares  Domingo Mejía, Francisco Lizardo, Patricio Hernández, Luz María de la Rosa, Deyanira y Aida Silvestre, de la oficina administrativa de la sede consular.

Entre los oficiales electos estuvieron los representantes estatales Frank Morán y Juana Matías y los concejales Kendry Vásquez, presidente del Consejo Municipal y Johnny Rodríguez, representante de Mattapan en el ayuntamiento de Lawrence. [Diario Libre]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button