Automóvil eléctrico de Abinader llama la atención del dueño de Tesla (Video)

Fuente Externa/Orlando Barria/SM/T

SANTO DOMINGO, República Dominicana- El dominicano Luis Abinader se convirtió este domingo en posiblemente el primer presidente que se desplaza en un carro eléctrico como su medio de transporte oficial, especialmente en un país con muy poca costumbre en el uso de este tipo de vehículos.

El hecho fue una de las novedades de la Toma de Posesión del nuevo mandatario dominicano, que aprovechó la ocasión para estrenar en público el automóvil marca Tesla, al trasladarse a su juramentación en el Congreso Nacional.

La acción de Luis Abinader devino rápidamente en Top Trending en Twitter, e incluso captó la atención en esa red social del fundador y dueño de Tesla Motors, Elon Musk.

“Nuestro presidente Luis Abinader, hizo de un Tesla Model S su vehículo oficial” publicó Euric Santi en un tuit donde Musk agradeció el gesto y dijo era “más que un honor” para la marca.

MODELO

El vehículo es un Tesla Model S, un carro que la empresa fabrica desde 2012 pero ha sufrido mejoras a lo largo de los años.

Como características generales se trata de un auto de cinco asientos, un maletero y una potencia de 562-796 cv, según datos de la web Diario Motor.

Según este portal especializado, el vehículo se comercializa en España a partir de los 87 mil 800 euros, unos seis millones 68 mil pesos.

En la web oficial de Tesla, el modelo tiene precios entre los 69 mil y los 89 mil dólares estadounidenses.

El modelo escogido por el nuevo mandatario de la nación tarda solo 2.3 segundos en ir de 0 a 60 mph.

Según datos oficiales, en República Dominicana, apenas existen 1,547 vehículos eléctricos, de los cuales el 60% son híbridos, es decir, también pueden andar con gasolinas.

Hasta abril de este año, en el país se habían importado 48 vehículos de la marca Tesla.

Fuente Externa/SIN/Acento

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close