Aumento de 6% en los peajes: otro golpe al bolsillo de los conductores de Pensilvania


Fuente Externa/SM/TPTwitter

La llegada del 2020 ha significado un nuevo golpe en el bolsillo de los conductores que transitan por la estratégica autopista Pennsylvania Turnpike.

Esto así debido al aumento de 6% que empezó a aplicarse desde el pasado domingo 5 de enero, tanto para los usuarios de E-ZPass como para quienes pagan el peaje en efectivo.

La medida adoptada por la PA Turnpike Commission (PTC) abarca a todas las secciones y extensiones de la autopista, exceptuando tres instalaciones de peaje “sin efectivo” (Cashless) situadas al oeste de Pensilvania.

El peaje más común para un vehículo de pasajeros aumentará de $ 1.40 a $ 1.50 para clientes E-ZPass y de $ 2.30 a $ 2.50 para los usuarios en efectivo.

La tarifa más habitual para un remolque de tractor Clase 5 aumentará de $ 3.70 a $ 4.00 por E-ZPass y de $ 16.30 a $ 17.30 por dinero en efectivo.

Mientras que el peaje sin efectivo en el puente del río Delaware en dirección oeste aumentará de $ 5.30 a $ 5.70 para los clientes de E-ZPass y de $ 7.20 a $ 7.70 para aquellos que usan PA Turnpike TOLL BY PLATE.

Las nuevas tarifas para cualquier viaje por el Turnpike dando clic aquí

Según datos oficiales, desde el 2009 la tarifa de los peajes se ha incrementado anualmente para cumplir con una obligación de financiamiento requerida por la Ley 44 de 2009.

Como resultado, el PTC ha entregado más de $ 6 mil millones en fondos al Departamento estatal de Transporte (PennDOT) en la última década.

Por ley, estos pagos apoyan el sistema de transporte público en todo el estado, y la mayor parte de los fondos respaldan el tránsito en Filadelfia y Pittsburgh.

 


Dejar un comentario