AT&T inaugura la velocidad 5G en EEUU

La operadora informó que el servicio llegará a todo el país en el 2018


AT&T acaba de dar un paso importante al desvelar su plan de despliegue de 5G en Estados Unidos. La siguiente generación de redes móviles de alta velocidad lleva un año realizando pruebas en 23 ciudades.

Fuente Externa

En 2018 llegará de manera fiable a las doce ciudades más relevantes del país y esperan llegar a un centenar antes de que termine el año.

Se trata de la primera empresa de telefonía que da este paso en el continente.

Se prevé que el servicio 5G entregue mayor velocidad de conexión, más capacidad y menores tiempos de respuesta que 4G LTE, así como usos alternativos, como para vehículos de conducción autónoma.

“El 5G va a cambiar la manera de trabajar, vivir y disfrutar del entretenimiento. Nos estamos moviendo muy rápido para poder ofrecer la conexión del futuro a los consumidores y negocios. Con alta velocidad y latencia ultra baja, el 5G va a acercar, de verdad, las experiencias de realidad virtual, coche sin conductor, contenido 4K y mucho más”, informó la compañía.

AT&T no ha concretado si este salto tecnológico, que tendrá impacto directo en el ancho de banda y velocidad de las conexiones, se verá reflejado en la factura.

Tampoco si ofrecerán planes para renovar los terminales y hacer ofertas con nuevos modelos compatibles con esta tecnología.

La empresa ha dicho que prevé el despliegue de ese servicio tan pronto como a fines de este año. Verizon Communications está lanzando un servicio similar en tres a cinco mercados en 2018.

Fuente: El País


Tags

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.