Así te puede afectar el cierre del gobierno de EEUU

Desde los viajes al extranjeros hasta la compra de casa pueden verse afectados


En medio de un intenso debate por temas migratorios como el muro y las protecciones para los “dreamers”, las diferencias en el Senado por el paquete presupuestario han provocado el cierre del gobierno federal, la primera suspensión de operaciones desde 2013.

La medida de presión política tiene consecuencias a todos los niveles, incluidos a los ciudadanos que deben realizar trámites o reciben algún tipo de apoyo.

Un análisis de TIME reveló varias formas en que la situación puede afectar al ciudadano común. Aquí algunas de las más probables:

Si eres un adulto mayor.- El gobierno continuará enviando cheques de Seguridad Social y operará Medicare, pero durante los cierres pasados, los jubilados se han enfrentado a retrasos en el procesamiento de documentos cuando se inscribieron o necesitaban un cambio de beneficios.

Un caso en la Corte.- Los casos judiciales federales, incluidos los casos de quiebra, civiles y penales, podrían enfrentar demoras.

Viajeros a nivel nacional.- Los controladores de tránsito aéreo y los revisores de equipaje TSA continuarán trabajando, lo que significa que los viajes no se detendrán a medida que se acerca la temporada de vacaciones, pero muchos destinos populares cerrarán sus puertas.

Viajes al extranjero.- Viajar durante un cierre también se vuelve más complicado si te diriges al extranjero, ya que los turistas o quienes se trasladan por negocios se han enfrentado a largas colas en la aduana (más de una hora y media) y tuvieron problemas para renovar los pasaportes debido a las solicitudes atrasadas.

Trámites en IRS.- En 2013, el IRS se vio obligado a despedir al 90% de su personal, según el Center for American Progress, lo que demoró aproximadamente $2.2 mil millones en reembolsos de impuestos a individuos y $1.5 mil millones a negocios.

Quieres comprar una casa.- El gobierno federal juega un papel importante en el mercado hipotecario, con el IRS verificando los ingresos de los prestatarios y agencias como la Administración Federal de Vivienda y el Departamento de Asuntos de Veteranos garantizando préstamos.

Si recibes cupones de alimentos.- Los destinatarios de SNAP, el nombre formal del programa federal de cupones de alimentos, deberían esperar que las tarjetas de beneficios dejen de funcionar después de los primeros días de cierre del gobierno.

Si eres estudiante.- La mayoría de los estudiantes universitarios pueden ignorar el inminente cierre del gobierno, pero no todos. La vida en las cinco academias de servicio de la nación, como la Marina, podría verse afectada dramáticamente.

Brotes de enfermedades.- Las licencias extendidas tanto en los Centros para el Control de Enfermedades como en los Institutos Nacionales de Salud podría obstaculizar la capacidad del gobierno para rastrear los brotes de enfermedades y retrasar los ensayos clínicos de nuevos medicamentos.

Contactar a tu representante.- Los empleados del Congreso pueden considerarse no esenciales y enviados a casa durante el cierre del gobierno.

En general, cualquier oficina federal cerraría o daría servicio limitado, así que lo mejor sería tener paciencia. [TIME/El DiarioNY]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button