American Airlines reiniciará vuelos a RD el 7 de julio

Fuente Externa

La línea aérea estadounidense American Airlines anunció que todo está listo para que el próximo 7 de julio se reinicien sus vuelos comerciales de pasajeros entre Estados Unidos y República Dominicana, fecha en la cual se prevén la reapertura de los aeropuertos.

Martha Pantín, directora de comunicación de la aerolínea, declaró que existe “gran entusiasmo” entre el personal de la empresa de reiniciar las operaciones de vuelos hacia Santo Domingo y otras ciudades del país.

“Estamos listos y con ganas de regresar. Nuestros planes son de volver a volar el 7 de julio a los aeropuertos de Santo Domingo, Punta Cana, Santiago y Puerto Plata”, expresó.

Los vuelos comerciales de American quedaron suspendidos el pasado 15 de marzo, cuando  el gobierno dispuso el cierre del  espacio aéreo y de las fronteras, con el objetivo de evitar la expansión  del COVID-19 en el país.

American Airlines, que comenzó sus operaciones enla República Dominicana el 7 de septiembre de 1975.  En 2020 celebró su 45 aniversario en el país, de estar operando vuelos comerciales y de carga y previo a la pandemia la aerolínea ofrecía 71 vuelos semanales entre ambos países, los cuales incrementaban durante la denominada “temporada alta”.

“Antes de la crisis por el Covid-19 nosotros estábamos operando en cuatro aeropuertos en el país, Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata   y Punta Cana”, expresó la ejecutiva de American Airlines durante una conversación con periodistas de Listín Diario.

Fuente Externa/Listín Diario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close