Alcalde urge un mayor control de armas tras tiroteo en Filadelfia


Fuente Externa

FILADELFIA.-  El alcalde Jim Kenney abogó por un más estricto control de armas, después de la balacera en que seis policías resultaron heridos en el norte de Filadelfia, durante el tiroteo del pasado miércoles por la tarde.

El incidente se desarrolló alrededor de las 4:30 p.m. en el bloque 3700 de la North 15th Street, mientras los oficiales estaban llevando a cabo un operativo por un caso de narcóticos.

“Estos oficiales necesitan ayuda, necesitan ayuda. Necesitan ayuda con el control de armas. Necesitan ayuda para mantener estas armas fuera de las manos de estas personas”, dijo el alcalde en una conferencia de prensa.

El alcalde ponderó el hecho de las lesiones que sufrieron los agentes no fueran mortales.

“Si el oficial tenía su cabeza rozando un poco más, sus dos niños pequeños crecerían sin su padre porque este gobierno a nivel federal y estatal no quiere hacer algo para mantener estas armas fuera de las calles y fuera de las manos de los delincuentes”, manifestó Kenney a medios locales.

Tres oficiales fueron llevados al Hospital de la Universidad de Temple y otros tres fueron al Centro Médico Einstein. La policía indicó que los seis oficiales fueron dados de alta.

“No es menos que un milagro que hoy no tengamos a varios agentes asesinados “, dijo el comisionado de policía de Filadelfia, Richard Ross.

El tiroteo es el que ha involucrado a más agentes heridos en la cuidad en 49 años, desde que siete oficiales fueron baleados en agosto de 1970 durante las tensiones sociales y raciales tra una redada contra el partido Black Panther (Panteras Negras).

Fuente Externa/Medios Locales


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button