Alcalde quiere desalojar de Filadelfia el festival “Made in America” de Jay-Z


FILADELFIA.- Mientras continúa la controversia en Filadelfia sobre el caso de libertad condicional del rapero Meek Mill, la oficina del alcalde se ha movido para arrancar el popular festival “Made In America” creado por Jay-Z, el fundador de la etiqueta Roc Nation de Meek.

Un representante del alcalde de Filadelfia Jim Kenney dejó caer una bomba el martes: “Este es el último año [el festival] se llevará a cabo en el [Ben Franklin] Parkway”. Eso fue aparentemente una noticia para Jay-Z y Roc Nation, así como promotor del concierto, Live Nation.

Jay-Z contraatacó el miércoles y reveló en un comunicado que la oficina del alcalde también intentó cancelar el festival de este año, que incluirá a Meek Mill, Nicki Minaj y Post Malone el 1 y 2 de septiembre.

“Estamos decepcionados de que el alcalde … nos desaloje del corazón de la ciudad, a través de un medio de comunicación, sin una reunión informal, aviso, diálogo o comunicación adecuada”, escribió el magnate del hip-hop. “Significa cero aprecio por lo que Made In America ha construido junto a los ciudadanos fenomenales de esta ciudad”.

Añadió: “De hecho, esta administración nos saludó de inmediato con una carta legal que intentaba detener el evento de 2018”.

La directora ejecutiva de Roc Nation, Desiree Pérez, nos dijo en exclusiva que anteriormente había intentado comunicarse con la oficina del alcalde y nunca escuchó hablar antes de que la ciudad dijera públicamente que el festival se mudaría. “Me encantaría tener una conversación”, dijo. “Estamos conmocionados. No pudimos creerlo No tenemos ni idea de la hostilidad que hemos recibido “.

Jay-Z dijo que el festival de propiedad de minorías, que incluye a Rihanna, Kanye West y Pearl Jam, trajo $ 102.8 millones a la ciudad, pagó $ 3.4 millones en alquiler y empleó a miles.

Made In America Festival 2017 en Filadelfia (Fuente Externa)

Informes dijeron que el contrato de cinco años de Made In America terminó en 2017 y se renovó por un año.

Un representante del alcalde dijo a Philly.com: “Cuando comenzó el festival, su intención era proporcionar una atracción única a la ciudad en el tranquilo fin de semana del Día del Trabajo … Con los años, el turismo ha crecido … y la necesidad de un evento de esta escala en este lugar ya no es necesario “.

Jay-Z preguntó en su declaración, que publicó como artículo de opinión en el sitio web: “¿Cómo una administración simplemente descarta un evento que genera millones … y emplea a la gente de la ciudad como si fuera desechable ahora que hemos cumplido con nuestro propósito?”. [The Patch]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button