Alcalde de Nueva York acusa al ICE de politizar asesinato de anciana dominicana

El “ICE ha dejado atrás cualquier apariencia de ser una agencia objetiva, que se ocupa de las cosas con una perspectiva más enfocada en las normas, para estar ahora muy politizada, a tal punto que es básicamente un ala política de la campaña de Trump”.

Así se expresó el alcalde Bill de Blasio, al comentar sobre la actual polémica entra la Ciudad de Nueva York y ‘La Migra’, por la política de ‘ciudad santuario’ que defiende su administración, y que, según la agencia federal, es la responsable del asesinato hace dos semanas de una anciana dominicana en Queens.

Aunque el Alcalde expresó condolencias a la familia por la trágica muerte de María Fuentes, de 92 años y quien fue abusada sexualmente y luego asesinada presuntamente por un inmigrante indocumentado guyanés de 21 años, criticó que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) esté politizando esa muerte.

“Están tomando una política (ciudad santuario) que en realidad está destinada a proteger a las personas, y que ya ha protegido a las personas porque somos la ciudad grande más segura de país, para usarla como un pretexto para lo que es nada menos que un esfuerzo político de ICE”, dijo el Alcalde el lunes durante su participación en el programa ‘Inside City Hall’ de NY1 News.

La semana pasada oficiales deICE explicaron que la agencia había estado tratando de arrestar al presunto asesino de Fuentes, identificado como Reeaz Khan, el pasado noviembre cuando fue detenido por otro caso, el asalto a su propio padre, pero el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) no lo entregó a Inmigración cumpliendo con lo establecido en la política de ciudad santuario, de que las autoridades locales no colaboren con las federales.

Y al llevar esta disputa a un nuevo nivel, el viernes pasado ICE presentó cuatro ‘citaciones administrativas de inmigración’ contra la Ciudad de Nueva York y Departamento de Correccionales de Nueva York (NYDOC), para obtener información sobre detenidos por las autoridades locales y que tienen órdenes de deportación.

“Esto no es una solicitud, es una demanda”, dijo un vocero de ICE, agregando que es “un último recurso para nosotros, ya que se liberan criminales peligrosos todos los días en Nueva York“.

Ante esa solicitud, la Administración De Blasio indicó que la Ciudad analizaría las citaciones, para determinar el próximo paso a seguir. La historia completa dando clic aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button