Alcalde de Hazleton visita la República Dominicana

Jeff Cusat dijo que procura aliviar las 'tensiones' que se han manifestado en esta ciudad de Pensilvania, a raíz del crecimiento de la comunidad criolla


SANTO DOMINGO, RD.- El alcalde de Hazleton, Jeff Cusat, viajó a la República Dominicana para reunirse con funcionarios de la nación que es la patria de muchos de los nuevos inmigrantes que ingresan a esta ciudad del estado de Pensilvania.

El alcalde Jeff Cusat (Al centro) y a su izquierda el alcalde de Ocoa, Aneudy Ortiz. [Fuente Externa/Twitter]
El  alcalde sostuvo encuentros con funcionarios de varias ciudades y también con oficiales del Gobierno dominicano.

“Quería ver cómo las personas que se están mudando a la ciudad tienen en su país. Ver cómo se hacen las cosas aquí de forma diferente a como se hacen en Hazleton”, dijo el alcalde al reportero Andy Mehalshick, de Eyewitness News, noticiario del canal 28.

Cusat indicó que espera que su visita pueda ayudar a aliviar algunas de las tensiones que él sabe que existen entre los residentes de la ciudad desde hace mucho tiempo y los recién llegados de la nación caribeña.

“Tengo una muy buena relación con el alcalde de Ocoa. Decidimos reunirnos y tratar de hablar para ver cómo podría ayudarlo a usted a conocer la brecha que existe entre algunas personas en Hazleton y las que se mudan a Hazleton… ya me reuní con cinco o seis alcaldes. Me encontré con un senador. Ahora voy al Capitolio. Visitamos de 50 a 60 hogares y nos reunimos con gente común”, comentó.

“No vine aquí para publicidad. Vine aquí para hacer lo correcto. Quería aprender. No necesitaba que los medios me siguieran para hacer que pareciera una escena tan falsa”, agregó con relación al viaje.

De su lado, el presidente de la Casa Dominicana en Hazleton, Víctor Pérez, ponderó en términos positivos la iniciativa del alcalde.

“Es muy importante conocer la cultura para saber cómo piensan los dominicanos sobre los Estados Unidos y lo que pensamos sobre Hazleton específicamente”, expresó el representante comunitario. [PAHomepage]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button