“Al rojo vivo”: María Celeste Arrarás responde críticas a su hija por ayudar a construir letrinas en República Dominicana


“Sí, son letrinas, no baños”, es una de las frases que dijo la presentadora puertorriqueña María Celeste Arrarás en un texto que publica en su cuenta de Facebook, como respuesta a las críticas que ha recibido tras anunciar que su hija llegaba a República Dominicana a construir letrinas en zonas rurales, como parte de un equipo de jóvenes humanitarios.

Dice que “desafortunadamente hay muchos dominicanos que desconocen la gran necesidad que existe en sus campos” al cuestionar que ella utilice el término “letrina”.

“Pues con todo el cariño y respeto del mundo le aclaro a esos que piensan que la palabra es inadecuada que SI son letrinas, no baños. Y no hay razón para avergonzarse de esa palabra”, sentenció.

Agradeció también a los que la han defendido en las redes sociales e informó que su hija Lara está en República Dominicana como parte del grupo Blue Missions.

Lara Arrarás y otros jóvenes en la República Dominicana (Facebook).

“Ella lleva ya 4 días junto a varios jóvenes poniendo su granito de arena para construir letrinas en barrios remotos de Quisqueya La Bella,algo que hará una gran diferencia en la vida de muchas personas y estoy muy orgullosa de ella”.

La presentadora de “Al rojo vivo”, explica que Blue Mission “construye letrinas con ventilación y un inodoro de fibra de vidrio. Son “letrinas” porque no están conectadas con agua”.

Arrarás agregó que “no hay sistema de alcantarillado en la mayoría de los campos” de República Dominicana, por lo que estas humilde construcciones para las evacuaciones “es la única solución”.

“Estás letrinas son seguras y dan la oportunidad a niños y niñas de ir al baño con privacidad y una mejor higiene”.

Concluyó informando que también su hijo, Julian también estuvo en misión humanitaria en el país con Blue Missions “llevando tuberías de agua al monte” y que “nunca olvida las caritas de felicidad de los niños que gracias a muchos como el ahora pueden bañarse con una regadera”. [Diario Libre]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button