Al Horford demuestra ser una pieza clave en la cancha para los Sixers (Video)


Fuente Externa/Social Media/AH/Twitter

Después de un gran inicio de 5-0, los Sixers tienen marca de 9-5 y han tenido problemas para desempeñarse de manera consistente, lo que a su vez ha llevado a una cantidad desmesurada de juegos cerrados, independientemente del nivel de competencia.

Algunos analistas atribuyen la “inconsistencia” de los Sixers a la falta de química en la cancha. Está claro que Brett Brown todavía está resolviendo problemas en la rotación, así como en el sistema.

Los Sixers reemplazaron la ofensica de Jimmy Butler y J.J. Redick con Al Horford y Josh Richardson, jugadores muy diferentes a los anteriores.

En Horford y Richardson, los Sixers han reunido un enorme monstruo defensivo centrado en el juego físico y la capitalización de los desajustes de los contrarios.

Esta temporada, los Sixers han superado las bajas de Tobias Harris y Ben Simmons, sin mencionar los peores disparos de Horford y Joel Embiid.

Con menos dinamismo ofensivo en la media cancha, Brown ha tenido que planear nuevas formas de generar ofensiva. Funciona hasta cierto punto, los Sixers no son un mal equipo ofensivo, pero no siempre esto basta.

Recién contratado por un período de cuatro años y $ 109 millones, el dominicano de 33 años ha tenido un papel importante. No solo es el delantero de potencia inicial: es el centro de respaldo, la parada provisional cuando Embiid se sienta y el segundo asistente principal del equipo.

Horford, considerado por muchos como uno de los 30 mejores jugadores de la NBA, es alguien cuya habilidad e impacto se extiende más allá del puntaje y eso es algo que no ha cambiado en Filadelfia.

Asimismo, el dominicano sigue siendo el mejor jugador en la cancha, fuera de Embiid y Simmons.

Horford necesita tiempo para adaptarse a un nuevo rol. Está jugando más en el perímetro, especialmente al lado de Embiid. Brown ha hecho un trabajo sólido con minutos asombrosos, pero sigue siendo un ajuste al lado de Simmons, quien ha sido el principal socio del equipo de etiqueta de Horford.

Aporte invaluable

En Boston, Horford fue el “aceite” que hacía funcionar el motor de los Celtics. Con los Sixers, Horford ha pasado más tiempo rondando la línea de tres puntos, un

Con los Sixers, Horford ha pasado más tiempo rondando la línea de tres puntos, desempeñando un papel más definido también ha significado un aumento en los intentos de tiro y el volumen para Horford, quien promedia 13.3 tiros en la meta para comenzar la temporada.

Horford está jugando una marca diferente de baloncesto de la que lo hemos visto jugar. Es lo suficientemente inteligente y talentoso como para que funcione.

En fin, Horford sigue siendo crítico para el éxito de los Sixers, y quienes cuestionan su valor ahora corren el riesgo de subestimar su impacto potencial a largo plazo. Incluso a los 33 años, Horford todavía ha aportado una presencia invaluable a la organización.

En la cancha, Horford es una alternativa viable a Embiid en el centro, lo que le permite a Filadelfia descansar su estrella sin inherentemente renunciar a las victorias.

Aún así, Horford es un jugador excelente, y su habilidad-I.Q. La combinación es demasiado buena para no impactar en ganar de manera positiva. Los Sixers tienen 68 juegos más para completar la química, encontrar un espacio cómodo en la ofensiva y afinar una defensa ya de élite. Las cosas se unirán, y Horford contribuirá a dicho éxito.

Fuente Externa/TheSixerSense


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker