Aeropuertos de Pensilvania requerirán el ‘Real ID’ para vuelos domésticos a partir de octubre

La disposición aplica también para ingresar a instalaciones federales y militares


Fuente Externa/PennDOT

A partir del 1 de octubre de 2020, los residentes de Pensilvania necesitarán una licencia de conducir ‘mejorada o ‘real’ – conocida como Real ID-, una tarjeta de identificación con fotografía u otra forma de identificación aceptable a nivel federal (como un pasaporte válido o una identificación militar) para abordar un vuelo comercial doméstico o poder ingresar a un edificio federal o instalación militar que requiera identificación.

“No esperes más. Tenemos alrededor de 251 días desde hoy hasta que el Real ID entre en vigencia”, dijo Thomas R. Stoudt, dijo desde el aeropuerto en de Hanover (Condado de Lehigh) el director ejecutivo de la Autoridad del Aeropuerto Lehigh-Northampton.

“A partir del 1 de octubre de 2020, si usted se acerca a este punto de control de la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) ante mí sin un documento que cumpla con la ID Real (una licencia de conducir, pasaporte o pasaporte), perderá su vuelo”, dijo Stoudt en una conferencia de prensa, citado por Lehighvalleylive.

El Departamento de Transporte de Pensilvania (PennDOT) detalle los documentos y comprobantes de identificación necesarios para obtener una licencia de conducir o una tarjeta de identificación que cumplan con Real ID en el enlace dmv.pa.gov/REALID.

Asimismo, la autoridad aeroportuaria enumera los pasos que deben seguir los viajeros nacionales e internacionales, en el link realid.flyabe.com, incluidos los documentos necesarios: prueba de identidad, como pasaporte válido o certificado de nacimiento; Tarjeta de seguro Social; dos comprobantes de domicilio actual; y prueba de cualquier cambio de nombre legal.

Además de una licencia de conducir o una identificación estatal, existen otras 15 formas de identificación que cumplen con las reglas federales de Real ID, incluidos los pasaportes y las tarjetas de pasaporte menos costosas.

La única diferencia física entre una licencia o identificación normal y una que cumple con los estándares del Real ID es una estrella de oro, lo que demuestra que el titular ha cumplido con los requisitos federales que demuestran que son quienes dicen ser.

El Real ID surgió de una ley federal aprobada en 2005 para cumplir con la recomendación de la Comisión del 11 de septiembre para establecer estándares mínimos de seguridad para la licencia de conducir y las tarjetas de identificación emitidas por cada estado.

En Pensilvania se comenzó a emitir el Real ID el 1 de marzo de 2019 y hasta la fecha se han completado unas 700,000 solicitudes, según datos oficiales.

Esta cifra deja en aproximadamente 2.2 millones la cantidad de residentes que no han iniciado el proceso para obtener sus documentos que califican como ID real o que tienen una identificación alternativamente aceptable.

Fuente Externa/Medios Locales/PennDOT


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button