Adriano Espaillat pide prohibición de armas semiautomáticas para evitar masacres
El congresista dominicano Adriano Espaillat pidió al Gobierno de Estados Unidos y al Congreso la prohibición inmediata de la venta y uso de las armas semiautomáticas y revólveres, para evitar masacres como la perpetrada por un supremacista australiano blanco, que asesinó a cincuenta musulmanes en una mezquita de Nueva Zelandia.
“Nosotros estamos empujando por un mayor control en el registro de las armas de fuego, con el que se pueda hacer un chequeo del récord de cada aplicante, que sea más meticuloso y profundo para que dé tiempo a detectar a cualquier persona que pueda tener un problema de salud mental y un pasado violento”, dijo Espaillat.
Espaillat indicó que estas armas deben ser eliminadas inmediatamente, ya que no ve ninguna razón real y práctica de porqué una persona debe portar una ametralladora semiautomática en una calle de Estados Unidos.
“El problema no son solo las armas semi automáticas. Con los revólveres, se ha cometido el mayor número de muertes en los vecindarios urbanos de las ciudades de Estados Unidos”, señaló el congresista.
Tragedias recientes
Espaillat, se refirió al caso reciente de un niño de 11 años de edad, que el Viernes pasado asesinó a una pareja de esposos en el pueblo de Alton en New Hampshire.
“Primero, cómo pudo conseguir esa arma de fuego, segundo, qué tipo de ambiente le ha cultivado una acción tan violenta y horrorosa como esa, a un niño tan joven para quitarles las vidas a dos adultos”, añadió.
Respecto al silencio de Trump sobre la masacre en Nueva Zelandia, el congresista reclamó del presidente de Estados Unidos, seguir el ejemplo de la primera ministra, quien tomó la decisión inmediata de prohibir las armas, lo que le ha merecido el elogio de todo el mundo.
Sobre la difusión de la masacre en las redes sociales, exigió que esos medios, tienen que asumir la responsabilidad social de una manera rígida y exponer al mundo, imágenes y acciones de esa índole, es irresponsable.